Junior Firpo: "La presión en el Barça es distinta a la del Betis"

Junior Firpo: "Estar en este club es un orgullo"

Las primeras palabras del lateral como jugador azulgrana / PERFORM

SPORT.ES

Junior Firpo firmó el pasado verano con el Barça procedente del Betis. En Sevilla se hizo un hueco en la elite y coincidió con su actual entrenador, Quique Setién. Así que el duelo entre verdiblancos y culés del domingo es un partido muy especial para él. El jugador ha concedido una entrevista a Barça TV en la que habla del encuentro, de sus primeros meses en el Camp Nou y de sus sensaciones.

"Tengo muchas ganas de ver cómo me reciben", asegura. También explica qué se encontrará el Barça: "Es un estadio muy grande que la afición hace grande, el ambiente es increíble, como local su ayuda era tremenda. No me quiero imaginar la presión como visitante", describe.

CON MESSI YA LO HA VISTO TODO

Pese a ello, Junior reconoce que jugar en el Barça es muy distinto: "Por mucho que fuera un estilo parecido, jugar en el Barça es de otra magnitud. Hay que ganar jugando bien, la presión es mucho más distinta que en el Betis". El futbolista recuerda que el encuentro del año pasado "lo estaba viendo desde la grada". Fue el día en el que Messi marcó uno de sus goles más bellos, una vaselina desde la esquina del área al primer toque: "Me levanté y fui directamente a vestuarios porque dije que ya lo había visto todo. Va a pasar mucho tiempo para que veamos a alguien como Leo".

ENCANTADO CON SETIÉN

Junior reconoce estar "muy contento" durante sus primeros meses como culé, aunque cree que "puedo hacerlo mucho mejor". La llegada de Setién ha sido importante para él: "Tiene las ideas muy claras y va a morir con ellas pase lo que pase". También destaca a su equipo de trabajo: "Tiene un 'staff' maravilloso. Desde el entrenador de porteros, el preparador físico y hasta Eder Sarabia. Él y Setién son como el yin y el yang. Quique es la calma, la tranquilidad. Y Sarabia es pasión, temperamento. Es un tándem que funciona".

PASADO Y PRESENTE

El futbolista, nacido en Santo Domingo (República Dominicana), pero con doble nacionalidad española, recuerda de sus inicios que "me metieron en el futbol para que pudiera hacer amigos. A mí no me gustaba el fútbol. Terminaba de entrenar cada tarde y me iba llorando a casa; decía que me quitasen del fútbol que no sabía lo que era, no me gustaba".

Junior explica que en Barcelona "vivo cerca de la playa. Así que cuando tenemos días libres me voy a pasear con mi mujer y con mi hija. La verdad es que estoy muy contento. Me gusta mucho la ciudad".