Junior explica la reacción de Messi a sus tuits

El lateral sigue utilizando las redes sociales, aunque nos las lleva ahora personalmente

Jordi Gil

Jordi Gil

¿Dejará de utilizar las redes sociales en el Barça?

No. Cuando llegas a sitios así, de esta magnitud. Alguien se encarga de llevarlas, pero no las voy aparcar.

¿Se ha cruzado ya con Messi?

Claro. Me cruzo con él todos los días en el vestuario. Sé que lo dice por los tuits que hice, pero es algo que  ya pasó y está zanjado. Es una bola que no quiero que siga creciendo.

¿Leo le ha reprochado algo?

Creo que ni lo sabe. Soy un chico que viene de un filial, del Betis u no creo que Messi le vaya a dar bola a esto.

"Me metieron tres caños el primer día"

¿Fue un pecado de juventud como los de Dembélé?

Llevo poco tiempo y he hablado poco con Ousmane, pero me parece alguien fenomenal. En general, todo el vestuario es muy cercano. Tenía una imagen distinta y todos me han tendido el brazo y acogido perfectamente. Con Osumane no he compartido mucho porque está con los franceses. Hablan entre ellos y no he tenido mucha oportunidad.

Se ha hablado mucho de los tuits sobre Messi, pero usted también ha elogiado mucho a Guardiola.

Pep es el mejor entrenador del mundo.Su Barça fue el mejor y ojalá este lo superé, significaría que nos ha ido muy bien, pero el equipo de Pep fue el mejor de la historia.

¿Cómo va su adaptaciónión al Barça? Griezmann dijo que en su primer entrenamiento sufrió dos caños…

Tuvo más suerte que yo. ¡A mí me metieron tres caños el primer día! El Barça cambia mucho, los jugadores son muy buenos… la verdad es que da gusto entrenar con ellos.

"Empecé de delantero, como los laterales modernos"

¿La velocidad de balón es la diferencia?

El ritmo de la pelota marca. Si puedes jugar a un toque, mejor uno que dos. Antes me decían que a veces es mejor controlar en lugar de jugar a un toque, por si fallas. Aquí el ritmo es absolutamente distinto.

¿Qué le pide Valverde?

En ataque no me pide nada que no hiciera antes. Me dice que lo tengo todo y no me preocupe. En defensa, sí que me pide lo propio de los laterales. Que esté atento a la marca, cerrar, los retornos, la presión…

¿Ha notado el cambio de jugar con defensa de cinco a cuatro?

No es lo mismo  tener a tres centrales que te cubren las espaldas y solo debes apretar hacia adelante que estar una línea de cuatro. Entre la selección sub’21, que fue un mes con concentración y ahora con Rubi en el Betis, volví a los orígenes de jugar con los cuatro atrás.

"Igual entro en el once y me quedo"

Dicen de usted que tiene alma de delantero

Empecé jugando arriba, como pasa con casi todos los latearles modernos. Empiezas arriba y acabas retrasándote porque el campo se hace corto, por así decirlo.

¿Su entrenador en el Betis B dijo que podría jugar de central?

El año que debuté en el primer equipo, la primera media parte de la temporada, jugué de central. El míster me veía condiciones. Yo le decía que no me gustaba. Un lateral de un equipo que tiene la pelota, disfruta cuando está en contacto con el balón muchas veces.

¿Está preparado para un rol con pocos minutos por la competencia con Jordi Alba?

Uno nunca se metaliza para ser suplente, siempre quiere jugar. Sé que tengo por delante a Jordi, que es el mejor lateral zurdo del mundo. Lleva muchos años al máximo nivel, es el lateral de la selección durante muchos año y, sé quien tengo por delante. No me puedo romper la cabeza diciendo ‘que no juego, que no juego’.  Lo que quiero es  coger el tono rápido y hacerlo muy bien. Quién sabe, igual cuando entre en el once, me quedo