Junior, cerca de salir rumbo Italia

Junior Firpo también entrena desde casa

 El lateral azulgrana lo mostró a través de sus redes sociales / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

La operación salida en el FC Barcelona puede activarse en los próximos días con la marcha de Junior Firpo a la Serie A. Tras cerrarse la venta de Arthur a la Juventus en el trueque con Pjanic, el dominicano se perfila como el siguiente futbolista en continuar con su carrera en el fútbol italiano.

El lateral tiene cartel en la Serie A y tres clubs han mostrado su interés en las oficinas del Camp Nou: Nápoles, Inter y Torino. El futbolista tendrá la última palabra, pero en todo caso, las propuestas son de suficiente calado para que Junior pueda continuar con su carrera al más alto nivel.

La negociación se centra ahora en si Junior saldrá en calidad de cedido con opción de compra o en forma de un traspaso definitivo. Un punto de vital importancia ya que en caso de que sea una venta, el Barça dispondría de dinero para afrontar de manera inmediata el fichaje de otro lateral izquierdo.

Dinero para Gayà

La prioridad, en este sentido, es Jose Gayà. Aunque se han vinculado otros nombres, como el de Angeliño (Mancheste City), el Barça pretende al lateral del Valencia. El club che se encuentra en una situación económica muy delicada y, pese a que no quiere desprenderse a uno de sus emblemas como es Gayà, quizá no le quede otro remedio que escuchar la propuesta blaugrana.

La entidad de Mestalla ya se ha desprendido de dos jugadores importantes como Parejo y Coquelin (fichados por el Villarreal), pero aún tiene que aligerar más masa salarial e ingresar dinero tras el varapalo de quedar fuera de Europa.

Ventas en el Valencia

Por ejemplo, el Valencia está negociando el traspaso de Rodrigo Moreno al Leeds de Marcelo Bielsa que acaba de ascender a la Premier y quiere dar salida cuanto antes al meta Jasper Cillessen.

Gayà podría seguir los mismos pasos en caso de que el Valencia le comunique que el club necesita venderle. El Barça, por su parte, vería reforzado el carril zurdo con el titular actualmente de la Roja.