Júnior acepta negociar con el Inter por la operación Lautaro

Júnior Firpo: "¿La competencia con Alba? Uno nunca se acostumbra a ser suplente"

 El lateral habló para SPORT de la competencia que tiene con el de l'Hospitalet en el lateral izquierdo / Jordi Gil / Júnior

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La ‘operación Lautaro’ no se ha cerrado aún porque falta cuadrar la tasación final de los jugadores que entrarán en el trueque y que el Inter consiga acelerar acuerdos satisfactorios con los futbolistas blaugranas que irán a Milán. El Barça ya ha dado permiso a los italianos para negociar con Júnior, pero también con Nelson Semedo. El lateral zurdo está por la labor de hablar, aunque su prioridad es seguir en el club blaugrana tal y como manifestó recientemente. El Inter cree que podrá convencerle con la titularidad y una ficha más alta.

Júnior llegó al Barça hace un año con el objetivo de intentar generar competencia con Jordi Alba. Ni Ernesto Valverde ni Quique Setién le han visto como alternativa clara y el Barça le puso en el mercado una vez se paralizó la competición. Júnior tuvo un acercamiento de la Roma y el Nápoles, pero finalmente parece que será el Inter el que le dé acomodo. El Barça lo tasa por encima de los 30 millones de euros, una cifra que el Inter quiere rebajar al considerar que tiene poco peso en la plantilla barcelonista.

En todo caso, la clave de todo el asunto pasa porque Júnior llegue a un acuerdo con el Inter. Y no será tan fácil. El equipo italiano, con una fiscalidad mejor, puede subirle la ficha en neto, pero el lateral quiere garantías deportivas. En todo caso no cierra las puertas a nada porque el proyecto interista es interesante. Eso sí, Júnior estaba convencido de que podía triunfar en el Barça si se le daba una segunda oportunidad.

Pese a todo, el Barça también ha autorizado a Jorge Mendes para que negocie con el Inter de Milán por Semedo. Su tasación es mucho más alta y el lateral prefiere ir a la Premier, pero Semedo gusta muchísimo a Conte y puede pasar de todo. Esta vía no está descartada del todo, según aseguran fuentes negociadoras del club.

Lo que sí tiene claro el club es que no se invertirá ni un solo euro en el caso de que Júnior salga del Barça. La idea es traer a un futbolista a coste cero o a través de un canje. Hay nombres interesantes encima de la mesa por unos 20 millones de euros, pero no hay presupuesto en estos momentos para esta posición. O vendrá libre, o cedido o en un canje de laterales y Jordi Alba seguirá siendo el titular indiscutible en la banda izquierda de la zaga.