Juninho: "El Olympique tiene talento aunque le falta liderazgo"

Juninho es una leyenda del Olympique de Lyon

Juninho es una leyenda del Olympique de Lyon / AFP

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Juninho Pernambucano, ex jugador brasileño del Olympique de Lyon, destacó que el conjunto francés tiene opciones de eliminar al Barça en los octavos de final de la Liga de Campeones "porque desde nuestra época gloriosa, el Lyon nunca ha tenido un equipo tan talentoso como el de esta temporada".

Juninho, que fue uno de los jugadores más destacados de aquel Lyon que llegó a encadenar siete títulos de Liga consecutivos, también cree que al equipo de Bruno Genesio "le falta un poco de liderazgo a nivel global".

"En los grandes partidos, el Lyon consigue elevar su nivel de concentración y explotar plenamente su potencial. Lo vimos contra el City, contra el PSG.... pero el Barça tiene un nivel superior, con un equipo muy sólido, grandes líderes y una gran experiencia en la Liga de Campeones", añade el ex centrocampista brasileño.

Juninho tiene claro que el Barça parte como favorito, "a pesar de que el Olympique tiene algunas posibilidades más de lograr la hazaña que hace diez años".

El nivel del Barça

Aunque el Barça no brilló ante el Valladolid, Juninho destaca que el equipo de Valverde está "a un nivel impresionante y además tiene también esa fuerza colectiva, habitual en ellos".

"Pero es cierto que cuando tienes sobre el terreno de juego alguien que lo ve todo antes que los demás, alguien que, en una única acción puede cambiarlo todo, partes con gran ventaja.  Tener a Messi en tu equipo es tener magia en el juego", expresó.

Juninho aconsejó a los jugadores de su ex equipo que crean en ellos mismos. "Son capaces de hacer grandes cosas con la condición de ponerse al nivel mental y físico que requiere este tipo de partidos. También deberán conseguir conservar el balón, tener posesiones largas para no sufrir demasiado. Y esto, el Olympique sabe hacerlo. En definitiva, habrá que mostrarse agresivos, luchadores, procurando siempre -e insisto en esto- permanecer muy concentrados. Esto es fundamental".