Juninho: "Coutinho debe mejorar sus ganas de ser campeón"

Juninho Pernambucano analiza la llegada de Coutihno al Barça

Juninho Pernambucano analiza la llegada de Coutihno al Barça / Juan Carlos Cárdenas

Joaquim Piera

Juninho Pernambucano fue un grande. Surgió en el Sport de Recife, origen que comparte Coutinho, antes de hacer historia en el Olympique de Lyon (2001-2009) donde fue protagonista principal de la consecución de siete Ligue-1 consecutivas, de 2002 a 2009. A sus 42 años, Juninho es hoy comentarista en la Rede Globo, líder de audiencia de la televisión brasileña.  Es sin duda una voz autorizada para analizar el aterrizaje de Coutinho en el Camp Nou. 

El exmediocentro avala la llegada de su compatriota, al que ve como "uno de los mejores jugadores que hay hoy en día en el panorama mundial". Juninho aplaude la apuesta por un crack de calidad contrastada: "Estamos hablando de un chico que tiene una gran habilidad cuando tiene el balón en los pies y que sabe interpretar muy bien el juego" relata Juninho, que también destaca "el buen posicionamiento táctico" de Philippe.

Pese a todo, Juninho ve aspectos a mejorar por parte del nuevo dorsal 14 blaugrana: "a veces transmite la impresión que la derrota no significa tanto para él". El ahora comentarista de Rede Globo expone que "ser un gran futbolista lleva implícito el deseo por obtener buenos resultados, por saber competir y por querer ganar siempre". En este sentido, el barça de Leo Messi le hará muy bien al centrocampista carioca. "El Barcelona es un club súper vencedor que ha traído a Coutinho para seguir siendo campeón. Creo que el Barça lo ayudará a ser mejor y a ser más competitivo"

El exjugador del Olympique recuerda que tiene margen para crecer y todo lo necesario para ello: "Coutinho es un jugador muy joven, solo tiene 25 años, por esto creo que aún va a mejorar y a progresar" y sobre el destino elegido por el exjugador del Liverpool, añade: "El Barcelona es el Barcelona y siempre encantó al mundo, aún más en los últimos años, Philippe ha elegido un gran destino".

La llegada de Coutinho aportará versatilidad al planteamiento táctico del Barcelona. "Philippe ayudará mucho al Barcelona, pero con el cambio de equipo necesita de un cierto período de adaptación para que se defina cómo el Barça jugará con él" explica el exfutbolista brasileño, que se muestra encantado con los planteamientos realizados por Ernesto Valverde.