FC Barcelona

Julio Alberto: "Tengo la cara de mi abusador grabada en la mente"

Julio Alberto, exjugador del FC Barcelona, se confiesa en uan entrevista concedida al periódico 'El Mundo'

Julio Alberto ha escrito una autobiografía

Julio Alberto ha escrito una autobiografía / sport

sport.es

Julio Alberto, exjugador del FC Barcelona, se ha confesado en una entrevista que publica este lunes el diario 'El Mundo' a raíz del libro que acaba de publicar. Julio Alberto, que es el autor del libro "Nunca recordaré haber muerto", que es una autobiografía del exjugador asturiano. señala en esta entrevista, entre otras cosas, su experiencia con las drogas y un caso de abusos.

Julio Alberto explica su experiencia en un orfanato, donde fue objeto de abusos por parte de un monitor. “A los 12 años un monitor abusó sexualmente de mí durante un campamento de verano”, explica en El Mundo. “No lo hablé con alguien hasta los 50 años. Siempre lo llevé conmigo. Cuando expliqué los abusos que había sufrido a mi terapeuta en Proyecto Hombre, le rompí dos sillas en la cabeza. Una de ellas la pusieron en el patio del centro como símbolo. Llevaba tanta rabia y odio acumulado... Me sentí liberado. De niño, no tenía defensa posible. Nadie a quien acudir. Pasé meses sin hablar. Sólo me dedicaba a estudiar y a hacer deporte. Tengo su cara grabada en mi memoria”, remarcó el exjugador del Barcelona en la entrevista.

En cuanto a su problema con las drogas, Julio Alberto también se sincera y afirma que “he tenido tres sobredosis. He entrado dos veces en coma y he sufrido otro par de infartos. Llegué a desear la muerte más que nadie en este mundo. Me encontraba sucio. Pero tengo fuerza interior”.