Julio Alberto deja el Barça por la situación política de Catalunya

sport.es

Julio Alberto, exjugador del FC Barcelona y que ahora estaba relacionado con el club barcelonista en temas relacionados con las escuelas, ha anunciado que deja el Barça y Cataunya debido a los últimos acontecimientos políticos que se han producido en el estado español. Julio Alberto, que ya estuvo hace una semana en el programa 'Espejo Público' de Antena3 para denunciar la situación política en Catalunya, ha regresado este lunes al plató televisivo para denunciar la postura adoptada por la actual junta.

"No somos un partido político, somos un club de fútbol, pero esta gente que lo dirige lo ha politizado", denunció Julio Alberto, que ha avanzado que se marcha de Catalunya debido a la situación política actual.

"A mí me parece imperdonable que el otro día en el Camp Nou estuviéramos más pendientes de poner una bandera independentista que de hacer una mención a los muertos de los incendios de Galicia, de mi tierra Asturias, o de Portugal. Una falta de respeto", explicó Julio Alberto quién, entre lágrimas, denunció que estaba recibiendo represalias. "Esta era mi casa, pero me voy a buscar trabajo fuera de Catalunya. Me vuelvo a Asturias", dijo Julio Alberto.

Julio Alberto propuso que los socios voten si quieren que el Barça juegue en la Liga española o no y aseguró que va "a llegar hasta el final". Reconoció que el Barça es "el único sitio al que tengo sentimiento de pertenencia, por lo que ha sido mi vida, es al club. Esa era mi casa, era mi vida, pero ahora ya no puedes volver a llamar a esa puerta porque nunca más te la van a volver a abrir".