Juliano Belletti, otro ex del Barça que trabaja con la base

El exlateral derecho del Barça tiene su primera experiencia como entrenador en el banquillo del equipo Sub-20 del Sao Paulo FC

Belletti, que tuvo una eetapa muy positiva como comentarista, considera que cuenta con los conocimientos y la formación para triunfar

Juliano Belletti está dirigiendo el equipo Sub-20 del Sao Paulo

Juliano Belletti está dirigiendo el equipo Sub-20 del Sao Paulo / SPFC

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Juliano Belletti, exlateral del Barcelona entre 2004 y 2007, está disfrutando de lo lindo con su primera experiencia como entrenador. Desde finales de octubre, dirige el equipo Sub-20 del Sao Paulo, en colaboración estrecha con su hermano, Patrick Cesar, que es su auxiliar.

El héroe de Saint-Denis, que dio la segunda Champions de la historia del Barça, tiene el privilegio de formar parte de una de las categorías de base con más prestigio de todo Brasil y de abastecer, constantemente, de futbolistas al primer equipo que dirige el que fue su compañero en el Sao Paulo y en el Seleçao, Rogerio Ceni.

A sus 46 años, el exlateral derecho del Barça, que tuvo una exitosa etapa como comentarista en el canal Sportv del grupo Globo, está convencido de que tiene los conocimientos adecuados y la formación para encarar con éxito una nueva etapa profesional.

Su primer torneo fue, a inicios de año, la Copa Sao Paulo de Juniores (la tradicional Copinha) y fue eliminado en la tercera ronda contra el América Mineiro, que acabaría siendo subcampeón.

Después de unas semanas de vacaciones, Belletti afronta su primera temporada al completo. Está realizando un stage de pretemporada para preparar un calendario cargadísimo de compromisos con la Copa do Brasil Sub-20, el Brasileirao Sub-20 y el Campeonato Paulista Sub-20.