Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC Barcelona

¿Por qué no jugó Gavi contra el Atlético de Madrid en la Copa?

El futbolista formado en La Masia no se vistió de corto en el Metropolitano durante la vuelta de la semifinales del torneo del ko

El bonito abrazo entre Flick y Gavi tras la remontada en el Metropolitano

El bonito abrazo entre Flick y Gavi tras la remontada en el Metropolitano / Twitter

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El FC Barcelona obtuvo anoche el billete para la final de la Copa, tras vencer al Atlético de Madrid por 0-1, gracias a un solitario tanto de Ferran Torres que decantó la balanza del 4-4 de la ida. Un triunfo que le acerca más hacia el triplete, ya que, además, los blaugranas son líderes en solitario de LaLiga y están en cuartos de final de la Champions League.

Con el calendario tan apretado en estos dos últimos meses de competición, Flick está gestionando las cargas de minutos de su plantilla. Frente a los colchoneros empezó en el banquillo Lewandowski, dejando la punta del ataque para Ferran Torres, quien anotó el único tanto del encuentro. También descansó Gavi, quien, a diferencia del polaco, no salió en la segunda parte.

El futbolista de Los Palacios era una de las dos opciones que contemplaba el técnico alemán para suplir al lesionado Dani Olmo en la mediapunta, además de Fermín López. Finalmente, acabó decantándose por este segundo, que estuvo acompañado por Frenkie de Jong y Pedri en el centro del campo.

Según ha informado 'Rac 1', el motivo de la ausencia de Gavi durante la vuelta de las semifinales de la Copa fueron unas pequeñas molestias en la rodilla derecha durante el calentamiento, la misma que se operó hace poco más de un año. En esta línea, el 'staff' técnico apostó por la prudencia y no entró al campo por precaución.

Según pudo captar TV3, durante la celebración de la victoria en el terreno de juego del Metropolitano, Hansi Flick fue abrazando uno a uno a sus jugadores. Cuando se acercó a Gavi le preguntó por su estado. El '6' blaugrana puso un gesto contrariado mientras se tocaba la rodilla diestra.

El club estará pendiente de su evolución para el partido del Betis de este sábado (21:00 horas), aunque todo apunta a que estará disponible, pero también con la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund el miércoles a la misma hora. Arranca un mes de abril sin tregua y con la aspiración de ganar los tres títulos que siguen en juego: Copa, Liga y Champions.

TEMAS