Los posibles rivales del FC Barcelona en la Europa League

Tras quedar eliminado de la Champions League, el Barça iniciará su participación en la Europa League con una ronda previa a los octavos de final

El FC Barcelona podría enfrentarse a Rangers, Nápoles, Olympiacos, Lazio, Braga o Dinamo Zagreb en esta siguiente ronda

FC Barcelona - Benfica: Frenkie De Jong también tuvo el gol en sus botas...o en su cabeza

FC Barcelona - Benfica: Frenkie De Jong también tuvo el gol en sus botas...o en su cabeza / TELEFÓNICA

Albert Briva

No hubo milagro en Múnich y el Barça se verá abocado a jugar la Europa League una vez no ha logrado meterse en los octavos de final de la Champions.

La derrota cosechada en Múnich, combinada con el triunfo del Benfica ante el Dinamo de Kiev ha provocado la eliminación blaugrana en la máxima competición de clubes y, por tanto, el estreno oficial del Barça en esta competición que cambió de nombre y formato en la temporada 2009-2010.

El Barça disputará la ronda previa a los octavos de final el 17 y 24 de febrero

Un debut en la Europa League que se iniciará en la ronda previa a los octavos de final. Una eliminatoria -equivalente a los 1/16 de final- que disputan los terceros de grupo en la Champions contra los segundos de los grupos de la Europa League. El sorteo se llevará a cabo el próximo lunes 13 de diciembre y los partidos se disputarán los días 17 y 24 de febrero. Está definido que el Barça juegue la vuelta fuera de casa y no puede enfrentarse contra equipos del mismo país.

Así, el conjunto azulgrana ya sabe a quién puede enfrontarse en los dieciseisavos de final de la Europa League:

  • Rangers
  • Nápoles
  • Olympiacos
  • Lazio
  • Braga
  • Dinamo de Zagreb