¿Contra quién jugaría el Barça en la Europa League?

Si el Barça no consigue el pase en la última jornada, se verá abocado a jugar los dieciseisavos de la Europa League

Rangers, PSV, Spartak Moscú, Olympiacos, Lazio, Braga y Dinamo de Zagreb podrían ser algunos de los rivales

FC Barcelona - Benfica: Frenkie De Jong también tuvo el gol en sus botas...o en su cabeza | TELEFÓNICA

Albert Briva

El Barça se ha complicado el pase a los octavos de final de la Champions, tras no pasar del empate a goles ante el Benfica. Los blaugrana están obligados a ganar en Múnich en la última jornada de la fase de grupos, o esperar que el Benfica no supere al Dinamo de Kiev en su casa, algo que parece poco probable.

En el hipotético caso, que los de Xavi Hernández no consigan superar al Bayern se verán abocados a jugar por primera vez en la Europa League. El Barça que sería tercero de grupo tendría que jugar la fase de dieciseisavos de final, que juegan los segundos de grupos de la Europa League contra los terceros de la Champions.

Con una jornada por disputar en la Europa League, los grupos aún están por definir, pero se pueden intuir ya algunos de los que podrían ser posibles rivales del Barça. Rangers, PSV, Spartak Moscú, Olympiacos, Lazio, Braga y Dinamo de Zagreb serían los posibles rivales del conjunto azulgrana si se cerrara hoy mismo la fase de grupos. Habrá que esperar.

Lo que sí sabe ya el FC Barcelona es que no se cruzaría en dieciseisavos seguro con Lyon, Leverkusen, West Ham y Mónaco, que ya tienen asegurada una plaza en octavos tras meterse como primeros de grupo a falta de una jornada.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil