¿Qué jugadores pueden jugar en Vigo su último partido con el Barça?

Xavi hará rotaciones para dar minutos a los que menos han jugado y alguno podría vestir por última vez la zamarra blaugrana

Sergio Busquets y Jordi Alba, que se despidieron de la afición ante el Mallorca, ni siquiera han viajado

FC Barcelona - Real Madrid: El gol de Kessie

¡Presidente Kessie! Revive el gol de la victoria del Barça ante el Real Madrid que vale media Liga / LaLiga

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça pondrá fin a la temporada este domingo en Balaídos (21.00 horas), ante un Celta que se juega su continuidad en Primera División. Lo hará con los deberes hechos, tras conquistar su 27 titulo de Liga con cuatro jornadas de anticipación.

Será el pitido inicial para acelerar en la construcción de la plantilla de la próxima temporada. Una confección que está marcada por la necesidad de rebajar la masa salarial. El capítulo de fichajes, incluido el soñado regreso de Leo Messi, depende de ese plan de viabilidad que el club blaugrana ha presentado ante LaLiga.

Un plan de viabilidad que contempla el aumento de ingresos y la rebaja de la masa salarial del club, empezando por la primera plantilla del equipo profesional de fútbol.

Las salidas ya anunciadas de Sergio Busquets y Jordi Alba van a suponer un alivio en este sentido, ya que el Barça se libra de dos de las fichas más altas de la plantilla. Un ahorro que se suma a la nómina de Gerard Piqué, que decidió su retirada antes del Mundial.

Pero con esto no es suficiente. El Barça necesita traspasar a alguno de sus actuales futbolistas para poder encajar la inscripción de los futbolistas que ya han renovado y traer los refuerzos que precisa Xavi para dar un nuevo impulso a su proyecto.

Y el Barça baraja una lista de cuatro futbolistas a los que puede poner en el mercado. Se trata de Frank Kessié, Ferran Torres, Raphinha y Ansu Fati, que en Balaídos podrías defender por última vez la zamarra blaugrana.

Busquets y Alba ya ni siquiera han entrado en la última lista de la temporada. Ambos se despidieron de la afición en el Spotify Camp Nou el pasado sábado ante el Mallorca. Y ya no estarán frente al Celta.

El resto podrían estar ante su último partido en el Barça, más teniendo en cuenta que Xavi puede otorgar la titularidad a futbolistas que han tenido menos minutos durante el curso.

Esta es la situación de los cuatro futbolistas que podrían jugar su último partido como blaugrana en Balaídos:

Frank Kessie

El centrocampista marfileño ya sabe que el club le va a poner en el mercado. Pese a no haber tenido la continuidad que esperaba, Kessie sigue teniendo un muy buen cartel, especialmente en Italia, y es uno de los futbolistas que puede dejar más margen en tesorería teniendo en cuenta que llegó con la carta de libertad.

Kessie: "Sabía que llegaría mi momento en el Barça"

Kessie atiende a SPORT para analizar su momento en el Barça / MARTA FERNÁNDEZ

El Inter se ha interesado por sus servicios, pero el Barça quiere ingresar un mínimo de 25 millones y el club 'neroazurro' no está en condiciones de asumir un traspaso y sólo ofrece un intercambio de jugadores.

En Inglaterra, el Tottenham ya tanteó su fichaje en el pasado mercado de invierno. Entonces, el marfileño no quiso abandonar el Barça y los 'Spurs' podrían volver a la carga ahora. Los londinenses sí estarían en disposición de pagar un traspaso.

Ferran Torres

El de Foios tiene una conversación pendiente con Xavi en la que, previsiblemente, el técnico le instará a buscarse equipo. Pero Ferran Torres no quiere renunciar a su ilusión de triunfar en el Barça y pedirá al entrenador una última oportunidad.

Su futuro continuidad o no dependerá, en parte, de que llegue una propuesta superior a los 40 millones, una cifra que permitiría amortizar una operación que al Barça le costó 55 'kilos' hace apenas año y medio.

Barça - Atlético de Madrid | El gol de Ferran Torres

Barça - Atlético de Madrid | El gol de Ferran Torres. / LaLiga

En Italia, el Inter y la Juventus han planteado su cesión, una opción que el Barça no contempla en este inicio de mercado veraniego.

El Aston Villa estaba dispuesto a poner encima de la mesa 42 millones cuando parecía que Mateu Alemany iba a convertirse en su nuevo director deportivo, pero la marcha atrás del director de fútbol del Barça ha enfriado la operación.

Raphinha

El brasileño es uno de los futbolistas con mejor cotización de mercado y hace unos días su salida parecía segura, ya que el Newcastle y el Chelsea iniciaron una puja que apuntaba a dejar 80 millones en las arcas del Barça.

Esos 80 millones hubieran abierto la puerta de regreso a Messi, pero Raphinha le comunicó a su representante, Deco, que no tenía ninguna intención de regresar a la Premier League.

FC Barcelona - Betis | El gol de Raphinha

FC Barcelona - Betis | El gol de Raphinha al Betis / LALIGA

Como Ferran Torres, Raphinha tampoco tiene ninguna intención de renunciar a su sueño de triunfar en el Barça. Lo ha hecho con esas doble figuras -10 goles y 12 asistencias-, pero la recuperación de Ousmane Dembélé y los posibles refuerzos para el ataque invitan a pensar en un descenso en su protagonismo.

En las últimas horas parece consolidarse la opción de su continuidad, pero una buena oferta podría cambiarlo todo.

Ansu Fati

El canterano no tiene ninguna intención de cambiar de aires, pero sería el traspaso que dejaría más margen en la tesorería blaugrana. En el seno del club blaugrana tampoco quieren desprenderse del que está considerado el mayor talento que ha salido de La Masia desde Leo Messi, pero la necesidad económica puede hacer que se plantee su traspaso.

FC Barcelona - Mallorca | El segundo gol de Ansu Fati

El segundo gol de Ansu Fati al Mallorca / LALIGA

El Barça consideraría su venta si llega una oferta a partir de 60 millones. Su representante, Jorge Mendes, negoció con el Wolwerhampton su inclusión en la operación Ruben Neves. El centrocampista portugués recalaría en el Barça y los ingleses añadirían 30 'kilos' para llevarse a Ansu Fati.

El delantero hispano-guineano no contempla esta opción y el Barça también preferiría, en caso de tener que desprenderse de su joven estrella, un traspaso directo que dejara el dinero neto en caja.