¿Cuántos jugadores del filial han sido convocados por el primer equipo del Barça?

Abde y Álvaro Sanz son los dos últimos en sumarse a la lista

Nico y 'Gavi' se han ganado, a pleno derecho, un puesto en el primer equipo

Nico, tras debutar con el Barça: "Esta camiseta no se la regalo ni a mi padre"

Nico, tras debutar con el Barça: "Esta camiseta no se la regalo ni a mi padre" / Efe

SPORT.es

SPORT.es

La irrupción de jóvenes canteranos en el primer equipo del Barça está siendo una de las mejores noticias de esta temporada para el conjunto blaugrana. Capitaneados por Nico y 'Gavi', que se han ganado a pleno derecho un hueco en el primer equipo, los cachorros de La Masia ven como las puertas del Camp Nou están abiertas.

Para el partido de esta noche ante el Deportivo Alavés habrá dos novedades en la convocatoria de Sergi Barjuan, que debuta como entrenador interino del primer equipo, tras la destitución de Ronald Koeman y a la espera que se oficialice la llegada de Xavi Hernández al banquillo de Camp Nou.

Se trata de Abde Ezzalzouli y Álvaro Sanz, dos jugadores que conoce muy bien Barjuan de su paso por el Estadi Johan Cruyff. El primero llegó este verano como una de las grandes incorporaciones al filial blaugrana para reforzar el ataque, procedente del Hércules, a cambio de los dos millones de euros que se estipulaban en su cláusula de rescisión. El segundo se ha formado en las categorías inferiores del Barça desde 2015, cuando fichó por el Cadete B, procedente del Zaragoza.

De esta manera, Abde y Álvaro completan una lista de siete jugadores del Barça B que han reforzado las convocatorias del primer equipo blaugrana en lo que llevamos de temporada: 'Gavi' (13), Iñaki Peña (13), Nico González (12), Alejandro Balde (8), Arnau Tenas (2), Abde Ezzalzouli y Álvaro Sanz (1).