El quién es quién de los jugadores del filial convocados para la visita al Getafe

Xavi Hernández ha citado a varios efectivos de la 'casa' para completar la lista para la penúltima jornada de la Liga 2021/22

Además de Gavi y Balde, que llevan toda la temporada en dinámica del primer equipo, también viajarán a Madrid Lazar Carevic, Mika Mármol, Jandro Orellana y Álvaro Sanz

Xavi Hernández tira del filial para preparar el duelo ante el Getafe

Xavi Hernández tira del filial para preparar el duelo ante el Getafe / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Desde que llegó al banquillo del Barça, Xavi Hernández siempre ha utilizado a futbolistas del filial o incluso de las categorías inferiores cuando las bajas por lesión o sanción han mermado a su equipo. El técnico blaugrana confía mucho en los jóvenes de casa y lo ha vuelto a demostrar en la convocatoria para visitar al Getafe este domingo (19.30 horas). Además de Gavi y Balde, que llevan toda la temporada en dinámica del primer equipo, también ha citado a Lazar Carevic, Mika Mármol, Jandro Orellana y Álvaro Sanz.

Este es el 1x1 de jugadores del filial que viajarán a Madrid y, por consiguiente, podrían tener minutos en el Coliseum Alfonso Pérez en caso de que Xavi lo considere oportuno.

Lazar Carevic (portero, 23 años)

Guardameta de 1,95 metros que ya sabe lo que es entrar en una convocatoria del primer equipo. Con solo 23 años ya es internacional absoluto con la selección de Montenegro. Fichado la temporada 2017/2018 es un portero que destaca por su envergadura y colocación bajo palos. Esta temporada ha disputado nueve partidos con el filial, ha encajado 20 tantos y no ha dejado su portería a cero en ninguna ocasión.

Mika Mármol (defensa, 20 años)

El central con más proyección del filial sin ninguna duda. Es zurdo y mide 1,82 metros. Fijo en las alineaciones de Sergi Barjuan (acumula más de 3.000 minutos este curso), ha dado un gran salto de liderazgo en el Barça B. Es uno de los jugadores de las categorías inferiores que más gusta a Xavi. Discreto y trabajador, es serio en el marcaje, contundente y da una salida limpia del balón. Su fútbol no está hecho de cara a la galería, sino que es de gran efectividad para el colectivo. La regularidad es su principal virtud.

Álvaro Sanz (centrocampista, 21 años)

Formado en La Masia (1,70 metros), destaca por su solidez en el centro del campo. Seguramente no es el centrocampista con más potencial del filial, pero sí un jugador muy hecho para la edad que tiene. Centrocampista consistente, que puede hacer de mediocentro, interior o incluso de lateral. Siempre ha destacado más por su entrega y sacrificio que por el talento, pero en ningún caso estamos hablando de un futbolista con poca calidad.

Jandro Orellana (centrocampista, 21 años)

Uno de los jugadores señalados para el primer equipo desde hace años, aunque la irrupción de otros canteranos como Gavi o Nico lo ha dejado en un segundo plano. Orellana (1,76 metros) destaca por su lectura de juego y por cómo mejora a sus compañeros. Su estilo de juego minimalista es muy reconocible. Además, ha ganado cuatro kilos de masa muscular desde el pasado mes de septiembre. Era el complemento que le faltaba para desarrollar fútbol muy técnico y con una privilegiada visión de juego, pero que también requiere capacidad física y defensiva.

TEMAS