Los jugadores que podrían entrar en el trueque con el Arsenal por Gabriel

La dirección deportiva del Barça trabaja la operación de Gabriel, central del Arsenal

Memphis, Riqui Puig y Neto son algunos de los jugadores que gustan en Londres

¡Por toda la escuadra! Con este golazo se estrenó Memphis con el Barça

¡Por toda la escuadra! Con este golazo se estrenó Memphis con el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

En las oficinas del Fútbol Club Barcelona ya se están explorando nuevas operaciones de cara al próximo mercado de fichajes. Uno de los equipos con los que ya se está hablando es el Arsenal, con el que el Barça mantiene una excelente relación como se demostró en invierno, donde Aubameyang terminó en el conjunto azulgrana tras rescindir con el Arsenal.

El club azulgrana ha puesto sus ojos en Gabriel, central zurdo del conjunto de Mikel Arteta. El central es del agrado de Xavi, que vería con buenos ojos su llegada y así lo ha trasladado. Durante las últimas semanas, Barça y Arsenal han mantenido conversaciones y en ellas ha salido el nombre del central pero también de otros jugadores que encajan en lo que busca el conjunto londinense. Estos serían Memphis, Neto y Riqui Puig.

El que más gusta en el Arsenal es Memphis. El delantero holandés ha perdido protagonismo tras la llegada de los refuerzos invernales y es uno de los jugadores que podría salir durante este verano. El holandés ya sabe lo que es jugar la Premier y habrá que ver cuál es su papel para la próxima temporada. Por su parte, Neto ya ha sido tanteado durante los últimos mercados por el Arsenal, que buscaba portero y le encajaba dentro de los parámetros en los que se está moviendo.

Tanto Barça como Arsenal son partidarios de realizar operaciones de intercambio o cesiones de ida y vuelta por lo que podrían fraguar operaciones entre ambos durante el próximo mercado de fichajes.