Los jugadores del Barça que no empezarán la temporada

Ter Stegen, Ansu Fati y Dembélé, lesionados, no podrán participar en las primeras jornadas de la Liga Santander

Pedri, que disputará los Juegos Olímpicos con España, también es muy probable que se pierda el partido contra la Real Sociedad

Pedri: "La Eurocopa ha sido la mejor experiencia que he vivido"

Pedri: "La Eurocopa ha sido la mejor experiencia que he vivido" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Barça hace poco más de una semana que empezó la pretemporada y este miércoles disputará su primer amistoso preparatorio, pero Ronald Koeman ya sabe que hay algunos jugadores con los que, salvo sorpresa o giro de guion inesperado, no podrá contar en el inicio de la campaña 2021/22, previsto en el caso del conjunto azulgrana para el próximo 15 de agosto, cuando recibirá a la Real Sociedad en el Camp Nou (20.00 horas).

El técnico neerlandés no tendrá a su disposición a Marc-André ter Stegen ni Ansu Fati. El portero y el extremo se están recuperando de sus respectivas lesiones y, aunque en la Ciutat Esportiva Joan Gamper se espera que sus regresos a los terrenos de juego no se demoren en exceso, en estos momentos parece muy complicado que lleguen al debut del Barça en la Liga Santander. Tampoco lo hará Ousmane Dembélé, baja hasta noviembre. El francés, además, podría pagar las consecuencias de no renovar y ser ‘castigado’ en la grada si no acepta la propuesta de la dirección deportiva.

Phillippe Coutinho, en principio, sí que se recuperará a tiempo. El brasileño se encuentra en la recta final de su recuperación. En su caso, si no empieza la temporada con el Barça será porque ha sido traspasado o cedido. Samuel Umtiti, Miralem Pjanic, Neto y Lenglet se encuentran en una situación similar. Las operaciones que la entidad culé consiga tirar hacia delante en su misión de rebajar ostensiblemente la masa salarial determinarán la disponibilidad de todos ellos cuando empiece la hora de la verdad. Si las negociaciones con Ilaix Moriba no se desbloquean, el joven centrocampista no se moverá del filial.

Pendientes de Pedri

Solo una eliminación de España en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos permitiría a Pedri participar en la primera jornada de la Liga. Teniendo en cuenta que la última jornada antes de las eliminatorias se disputará el 28 de agosto y que el Barça tiene previsto dar 10 días de descanso al tinerfeño, si la ‘Roja’ fracasara a las primeras de cambio el canario regresaría a la disciplina barcelonista el 9 de agosto. En ese hipotético escenario, sin embargo, solo tendría cinco días para prepararse y lo más normal sería que tampoco fuera titular.

Eric Garcia y Óscar Mingueza, los otros dos futbolistas culés que jugarán las Olimpiadas, sí que llegarán al partido ante la Real Sociedad. El primero será el único azulgrana que no tendrá vacaciones al no haber jugado más que cuatro partidos con el City en 2021, mientras que el segundo también se incorporará de inmediato cuando acaben los Juegos, pero ya disfrutó de unas semanas de descanso después de la Eurocopa sub-21.