Todos los jugadores del Barça que irán con su selección

Solo 12 azulgranas han sido convocados para ir con sus respectivos países

Si Guinea acaba incluyendo a Ilaix y Bosnia a Pjanic, el número ascendería a 14

Así ha sido el entrenamiento del Barça: regresa Memphis y De Jong, en el gimnasio

Así ha sido el entrenamiento del Barça: regresa Memphis y De Jong, en el gimnasio / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La crisis deportiva que vive el Barça se deja ver también cuando uno repasa el número de jugadores que se van con sus selecciones durante los parones. Si en los últimos tiempos ha sido habitual el éxodo cada vez que había jornada internacional, la realidad es ahora muy distinta: de la plantilla del Barça, más de la mitad no irán con su país, aunque es cierto que en muchos casos es por culpa de las lesiones.

Los 12 jugadores azulgranas que irán con sus selecciones tras el partido de este domingo ante el Getafe son: Arnau Tenas (sub-21 España), Sergiño Dest (Estados Unidos), Araujo (Uruguay), Eric Garcia (España), Jordi Alba (España), Busquets (España), Frenkie de Jong (Holanda), Demir (Austria), Memphis (Holanda), Braithwaite (Dinamarca), Griezmann (Francia) y Rey Manaj (Albania).

Hay otros dos jugadores que podrían pasar a formar parte de esta lista: Ilaix y Pjanic. Curiosamente, dos jugadores cuyo futuro parece estar lejos de Can Barça. Por el momento, Ilaix no está en la lista de Guinea, pero podría añadirse a ella en los próximos días. Más difícil lo tiene un Pjanic sin ritmo alguno de juego.

Así las cosas, son muchos los jugadores del Barça que no irán a ninguna parte durante el parón. Ter Stegen, Iñaki Peña, Neto, Mingueza, Emerson, Piqué, Umtiti, Lenglet, Balde, Riqui Puig, Gavi, Nico González, Sergi Roberto, Coutinho, Dembélé, Ansu Fati y Agüero.

De todos estos, hay un gran número de ellos que o bien están lesionados o bien recién salen de la enfermería: Ter Stegen, Piqué (lesionado), Mingueza, Coutinho, Dembélé (lesionado), Ansu Fati (lesionado) y Agüero (lesionado).

Hay que recordar que Pedri no va con la absoluta porque está disfrutando de un merecido descanso tras una temporada repleta de partidos.