Los jugadores del Barça, indignados con el césped de la Ciutat Esportiva

El duelo ante el Cornellà volvió a poner de manifiesto el mejorable estado de la hierba

La plantilla lleva quejándose desde principios de curso a un problema de momento sin solución

Así ha sido el partido 'secreto' entre Barça y Cornellá

Así ha sido el partido 'secreto' entre Barça y Cornellá / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Como si no hubiera ya bastantes problemas en el club, los jugadores del Barça se están encontrando con un hándicap añadido en lo que va de temporada: el estado del césped del campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El reciente amistoso ante el Cornellà no hizo más que reavivar el malestar de la plantilla culé con este tema.

El partido disputado ante el conjunto del Baix Llobregat puso de manifiesto lo que gran parte de la plantilla viene lamentando desde principios de curso: el césped se levanta constantemente y dificulta tanto el juego como según que apoyos y arrancadas. Los jugadores lo han expresado varias veces pero por ahora el problema sigue sin resolverse.

Este miércoles, el envite contra el Cornellà elevó la crispación de varios miembros de la plantilla con este aspecto, pues la hierba volvió a quedar en evidencia en algunas acciones. También los jugadores visitantes pudieron comprobar en primera persona las mejorables condiciones del campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva.

De hecho, en los vídeos de los goles de Agüero y Coutinho que colgó el Barça en redes sociales ya se puede apreciar que el estado del césped no es el idóneo.