Los jugadores del Barça con pasaporte para el Mundial de Catar

Once futbolistas blaugranas tienen asegurada, salvo giro de guion inesperado, su presencia en la próxima edición de la Copa del Mundo

Sergiño Dest, Ronald Araujo y Yusuf Demir se sumarán a la lista si sus selecciones se clasifican para la cita

Busquets, MVP de la Nations League

Busquets, MVP de la Nations League / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Más de una decena de selecciones ya han certificado su clasificación para el Mundial de Catar de 2022. Aunque el FC Barcelona no tiene una plantilla tan competitiva como antaño, el club blaugrana todavía tiene mucha participación en los máximos compromisos internacionales. Tanto es así, de hecho, que si nada se tuerce –y siempre teniendo en cuenta que se pueden producir lesiones o giros de guion inesperados– hasta once jugadores culés tienen asegurada su presencia en la cita más importante del fútbol mundial a nivel de combinados nacionales.

Luis Enrique siempre ha contado con Sergio Busquets, Jordi Alba, Eric Garcia, Pedri y Ansu Fati cuando han estado en perfectas condiciones físicas. La irrupción de Gavi tampoco ha pasado desapercibida en Las Rozas y el de Los Palacios y Villafranca ha sido titular en los cuatro últimos partidos de la Roja. En Alemania, Marc-André ter Stegen tiene muy complicado jugar, pues Neuer sigue siendo el portero de Hansi Flick. Memphis Depay y Frenkie de Jong son los líderes de Países Bajos. Ousmane Dembélé tiene mucha competencia en el ataque de Francia, pero desde que llegó al Barça ha participado en todas las grandes competiciones veraniegas. El caso de Martin Braithwaite dependerá de la lesión en la rodilla que lo mantiene apartado de los terrenos de juegos desde mediados de setiembre, aunque para entonces debería estar recuperado.

En otro grupo de futbolistas se encuentran Sergiño Dest, Ronald Araujo y Yusuf Demir. Son jugadores habituales e importantes en unas selecciones que aún no están clasificadas para la Copa del Mundo. Estados Unidos (Dest) lo tiene bastante mejor que Uruguay (Araujo): los ‘charrúa’ están obligados a ganar a Paraguay y Venezuela en las dos últimas jornadas de las Eliminatorias sudamericanas. Austria (Demir) disputará la repesca.

En la última agrupación se pueden encontrar varios tipos de jugadores. Nico González y Óscar Mingueza, por ejemplo, podrían jugar con España si crecen futbolísticamente. Sobre todo el gallego. Por otro lado, Coutinho, Dani Alves, Sergi Roberto y Lenglet han ido apareciendo y desapareciendo de las listas de sus países, por lo que si su rendimiento sobre el verde vuelve a convencer, tendrán bastantes opciones. Más, evidentemente, que Samuel Umtiti y Luuk de Jong. Mucho deben de cambiar las cosas para que el francés y el neerlandés estén en Catar. El ‘Kun’ Agüero, por último, está pendiente de conocer los resultados de las pruebas a las que se está sometiendo desde que sufrió problemas cardíacos durante el partido entre el Barça y el Alavés del pasado 30 de octubre.