¿Por qué Xavi ha podido convocar a Marc Casadó para la Champions?

El técnico solo podía citar del filial a futbolistas nacidos a partir de 2001 y con al menos tres años en el club

Marc Casadó reúne esta doble condición para estar en la lista B: nació en 2003 y lleva seis años como azulgrana

Xavi explica por qué le gusta Marc Casadó

Xavi Hernandez explica cuáles son las condiciones que le han llamado la atención de Marc Casadó / FCB

German Bona

German Bona

Marc Casadó repite convocatoria y se estrena en una lista de la Champions League de cara al enfrentamiento de este martes en la Champions League frente al Inter de Milán en San Siro. El de Sant Pere de Vilamajor ya fue citado para el choque de LaLiga en Mallorca. En su caso, cumple los requisitos para la competición europea, pero no todos sus compañeros con ficha y dorsal del Barça Atlètic estaban en disposición de ser llamados.

Pablo Torre, en la lista A; Gavi y Balde, en la B

Existen dos listas de futbolistas que el club debe entregar a la UEFA. La lista A es fija durante la fase de grupos, solo se podrá cambiar con las eliminatorias y en ella figuran todos los componentes del primer equipo con una notable excepción, la de Gavi. En cambio, sí está en la lista A Pablo Torre.

¿Por qué Pablo Torre sí y Gavi o Balde no? La respuesta es sencilla. La lista B es la reservada a los jugadores del filial, pero deben cumplir dos requisitos: haber nacido a partir del 1 de enero de 2001 y sumar tres temporadas en el club. Como para Pablo Torre, fichado del Racing, solo es la primera temporada de azulgrana, con buen criterio se decidió incluirlo en la lista A, que no tiene condicionantes.

En cambio, Gavi y Balde tienen los dos criterios para estar en la lista B, que a diferencia de la principal, se puede variar hasta 24 horas antes de los partidos. Los futbolistas que el FC Barcelona facilitó a la UEFA para los primeros partidos son los porteros Arnau Tenas y Ander Astralaga; los defensas Alejandro Balde y Álex Valle; los centrocampistas Marc Casadó, Gavi y Álvaro Sanz, que se perdió el último partido del filial por lesión; y el delantero Ilias Akhomach.

De ellos, Xavi ha decidido contar, además de Balde y Arnau Tenas, que ya se daba por hecho, con Marc Casadó, nacido en 2003 y que suma su sexta temporada como azulgrana.