Odion Ighalo, el jugador al que quiso fichar el Barça antes de Boateng

Así juega Odion Ighalo

Así juega Odion Ighalo / sport

SPORT.es

El delantero internacional nigeriano, Odion Ighalo, reveló que rechazó una oferta del Barcelona en enero y decidió continuar su carrera en la Super League China (CSL).

Ighalo, de 29 años, finalizó como el segundo máximo goleador de la CSL en 2018 con 21 goles que atrajeron el interés de los azulgranas, que buscaban un delantero."Mi agente me habló sobre un interés del Barcelona. El club quería un delantero con experiencia en La Liga y alguien que entienda el fútbol español", dijo Ighalo a la BBC Sport.

"Estaba destinado a ser un fichaje de seis meses y estrictamente como un delantero suplente. Fue bueno escuchar que el Barcelona estaba interesado y cualquier futbolista estaría más que feliz de afrontar este reto.Pero con el debido respeto acababa de ser el segundo máximo goleador de China con 21 goles y no quería ser jugador de corto plazo en algún lugar.Lo rechazamos, fue una decisión fácil de tomar y elegí quedarme en China fichando por el Shanghai Shenhua con un contrato más largo", agregó Ighalo.

El ex delantero del Watford, que anteriormente pasó cinco años en el Granada, rechazó la oportunidad de jugar en el Barça...que al final optó por incorporar a Kevin-Prince Boateng hasta final de temporada

Ighalo insistió en que no se arrepiente de su decisión de renunciar al club blaugrana y firmar un contrato de tres años con el Shanghai Shenhua, ya que cree que tuvo que adoptar un plan a largo plazo para su carrera."Necesitas sopesar las cosas correctamente en la vida y preguntarte si es tu decisión o una para satisfacer a los demás". Y reiteró. "No me arrepiento ni en absoluto porque soy feliz en el Shanghai Shenhua. Reunirme con mi ex entrenador en Watford [Quique Sánchez Flores] es emocionante y me encanta".