Un canterano del Barça emula a Messi en el miniclásico ante el Real Madrid

La acción recuerda a las vistas en los últimos años

La acción recuerda a las vistas en los últimos años / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El pasado fin de semana se disputó el torneo de la Etxano Cup en Amorebieta. El campeón fue el Alevín B del FC Barcelona y una imagen de ese campeonato quedará para la historia. En semifinales, el conjunto de <strong>Jordi Pérez</strong> superó al Real Madrid por un claro 4-1 con remontada incluida.

En ese partido, el azulgrana Joel Roca fue rodeado por varios jugadores del Real Madrid como ya ocurrió con Messi e Iniesta en otros clásicos. Roca fue uno de los protagonistas del partido marcando dos de los cuatro goles. Los otros tantos fueron de Elliot Cervellera y Bilal Achhiba. En la final superaron al Osasuna por 7-1 y el azulgrana Roger Coll fue nombrado mejor jugador y máximo goleador del torneo.

La imagen sirve para volver a demostrar que el ADN Barça está más fuerte que nunca y que la labor de los entrenadores del fútbol formativo sigue dando resultados. En el club azulgrana se trabaja con los mismos métodos que tantos éxitos han dado al primer equipo para seguir siendo la mejor cantera del mundo.

Por mucho que algunos quieran cambiar el estilo, los responsables del fútbol formativo tienen claro cómo se tiene jugar y los resultados muestran que están en el camino correcto. De momento, de los cinco miniclásicos que se han disputado durante esta temporada, el FC Barcelona se ha proclamado vencedor en cuatro. 

(Imagen: Elliot Cervellera, jugador del Alevín B azulgrana, en las semifinales ante el Real Madrid)