La jueza deniega la libertad condicional a Sandro Rosell

La jueza desestimó conceder la libertad provisional a Rosell

La jueza desestimó conceder la libertad provisional a Rosell / sport

sport.es

La Audiencia Nacional ha desestimado la petición de conceder la libertad condicional a Sandro Rosell. La jueza que lleva el caso, Concepción Espejel, ha respondido a las cuestiones previas presentadas por las defensas en la primera jornada de la sesión del juicio antes de tomar declaración a Sandro Rosell. Y, entre otras cosas, la jueza ha desestimado  la posibilidad de conceder la libertad provisional a Sandro Rosell para que prepare su defensa fuera de prisión.

"No existe vulneración del derecho de defensa por la situación de prisión provisional", ha argumentado la juez Concepción Espejel en su respuesta a las cuestiones previas. Por otro lado, la magistrada también negó que la justicia española no tenga jurisdicción para juzgar estos asuntos, pese a haber tenido lugar en Brasil, Andorra y Suiza.

"Ese tema ha sido resuelto en varias ocasiones. Hay jurisdicción española. Se desestima la petición de archivo de la causa", dijo la jueza, que, de paso, también defendió la opción de no levar el caso a Catalunya, entendiendo que el caso era competencia de la Audiencia Nacional.

Desde la Audiencia Nacional se insistió en que el hecho de que Sandro Rosell haya estado casi dos años en prisión preventiva se debe a que "se ha mantenido por el riesgo de fuga, la proximidad del juicio y con el fin de garantizar la presencia del acusado en el juicio".