FC BARCELONA

¿Puede quedar realmente libre Dani Olmo?

El Barça había mantenido la esperanza de obtener una resolución favorable pero deberá optar por activar una nueva palanca

Laporta: "Tenemos varias vías para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor"

SPORT TV

Víctor González

Víctor González

Barcelona

El caso de Dani Olmo y Pau Víctor ha llegado a un desenlace crítico a poco más de 24 horas para acabar el año. El FC Barcelona ha visto cómo el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Barcelona ha decidido denegar la medida cautelar solicitada para inscribir a los dos futbolistas más allá del 31 de diciembre. Ante este hecho, la cosa se complica y las opciones, mientras las horas pasan, van limitándose y restando potencial al club.

La nueva negativa judicial, como ya había previsto el club, obliga a optar por la activación de la alternativa que permitirá que los dos futbolistas sigan inscritos y cumplir con la norma 1:1 del fairplay (siempre que todo salga bien). Ello pasa por la venta de los derechos de explotación de los asientos VIP del Spotify Camp Nou. Tal y como hemos venido explicando en SPORT durante los últimos días.

El Barça había mantenido la esperanza de obtener una resolución favorable tras presentar una demanda paralela en el juzgado, alegando que el sistema de contratación e inscripción de jugadores regulado por la comisión delegada de LaLiga debía ser suspendido por no ser esta competente.

Sin embargo, el fallo ha sido adverso como lo fue la semana pasada en el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona y la entidad blaugrana no tendrá más remedio que recurrir a una nueva 'palanca' económica que adelantó SPORT.

LA 'PALANCA' SALVADORA DEL BARÇA

El acuerdo, que ya contaba con el visto bueno del fondo qatarí implicado, implica ceder la explotación de una importante cantidad de asientos VIP durante los próximos 20 años a cambio de unos 100 millones de euros. Este movimiento permitirá al club generar los ingresos necesarios para inscribir a Olmo y Pau Víctor antes de la fecha límite del 31 de diciembre.

Aunque Joan Laporta había preferido no firmar el contrato hasta agotar todas las vías legales, la resolución judicial ha forzado la decisión.

Con este nuevo ingreso, el Barça asegurará su capacidad para inscribir a los dos futbolistas y dar un respiro financiero que permita cumplir con las exigencias de LaLiga. Si todo acaba confirmándose, Dani Olmo y también Pau Víctor acabarán siendo inscritos y podrán competir con normalidad junto al resto de sus compañeros. Todo el mundo, eso sí, mientras no se confirmen de forma positiva los movimientos realizados por el club, seguirán a la expectativa. En ese sentido, la posibilidad de que pueda quedar libre el fichaje estrella de esta temporada seguirá siendo factible mientras su inscripción no sea definitiva.