El jueves, rueda de prensa de Laporta para explicar el 'Forensic'

El informe pericial de la gestión de Bartomeu se presentará en el Auditori 1899

El foco de esta exhaustiva investigación se ha puesto principalmente en los contratos del Espai Barça

Laporta comparece ante los medios antes del clásico de Supercopa

Laporta comparece ante los medios antes del clásico de Supercopa / VALENTÍ ENRICH

Toni Frieros

Toni Frieros

El FC Barcelona convocará la próxima semana a los medios de comunicación para presentar con todo lujo de detalles el contenido del famoso 'forensic', exhaustiva investigación llevada a cabo por una empresa auditora especializada sobre todos los contratos firmados durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu.

La rueda de prensa estará conducida por Joan Laporta como presidente y por Ferran Reverter como CEO del club el próximo jueves día 27 de este mes en el Auditori 1899 del Camp Nou.

El contenido de ese 'forensic' es paralelo a la 'due diligence' económica que el pasado mes de octubre presentó en solitario Ferran Reverter, donde afloró la deuda del FC Barcelona de la temporada 2020-2021 que, según el CEO azulgrana, ascendió a 490 millones de euros. Ese día, Reverter afirmó que el 'forensic' se demoraría un mes más porque el club se había encontrado con serias dificultades para recabar toda la información, denunciando, incluso, que ejecutivos del club se habían llevado sus ordenadores a casa después de abandonar la entidad.

Durante meses, expertos en análisis contable han estado buceando en todos y cada uno de los contratos firmados bajo la presidencia de Bartomeu, mirando todos los recibos, pagos efectuados y señalando con 'posits' todo aquello que levantaba sospecha o irregularidades. La mayor parte de ese esfuerzo se ha puesto en los contratos relacionados con el Espai Barça y en en aquellos que han sido 'troceados', una práctica que, al parecer, era común en el FC Barcelona y no solamente en el caso 'Barçagate'.

La junta directiva del FC Barcelona se reunirá el próximo miércoles y será en ella cuando Joan Laporta y Ferran Reverter darán detalles de lo que se explicará en la rueda de prensa. En el club han sido muy celosos a la hora de proteger el contenido de ese 'forensic' para no desvirtuarlo, más allá de dos o tres pequeñas perlas que salieron a la luz pública.

Al FC Barcelona le hubiera gustado presentar el 'forensic' mucho antes, pero las nuevas restricciones impuestas como consecuencia de los rebrotes por COVID aconsejaban que se retrasara esa presentación ante los medios de comunicación. Al final, han transcurrido once meses desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona para que se conozcan más detalles de la gestión de la anterior junta directiva.