Barça, 6 - Rayo Vallecano, 1

Un juego de niños para el líder

Fiesta azulgrana en el Camp Nou. El Barça se convierte en el nuevo líder de la Liga después de golear al Rayo Vallecano en un partido en el que el gran protagonista fue de nuevo Leo Messi, autor de un hat trick

El Barça goleó al Rayo Vallecano

El Barça goleó al Rayo Vallecano / sport

Miki Soria

Mañana soleada, un rival atractivo enfrente, la mejor entrada de la temporada con éxito de público infantil, posibilidad de colocarse líderes... El Barça-Rayo de este domingo apuntaba a fiesta azulgrana, a uno de esos partidos para potenciar la moral del equipo y relanzar las esperanzas de una afición que sueña de nuevo con el triplete, y así acabó siendo, sobre todo tras el descanso.

56899

Liga BBVA - Jornada 26

6
1
Alineaciones
FC BARCELONA
Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba (Adriano, min.68), Mascherano (Rakitic, min.60), Xavi, Iniesta (Rafinha, min.65), Messi, Luis Suárez y Pedro.
RAYO VALLECANO
Cristian Álvarez; Tito, Amaya, Abdoulaye, Insúa, Trashorras, Jozabez (Quini, min.64), Licá (Aquino, min.69), Buena, Kakuta y Baptistao (Manucho, min.81).

De más a menos en la primera parte

Empezó bien el Barça, con el tridente Messi-Suárez-Pedro arriba aprovechando los espacios encontraba Xavi a la espalda de la defensa del Rayo, víctima de su osadía y su presión adelantada. Una buena asistencia del centrocampista de Terrassa hacia Suárez la culminó a la perfección el uruguayo con el exterior, demostrando que ya ha encontrado su sitio en el equipo y que, como era de esperar, los goles que tenían que llegar, ya están aquí. <strong>Lleva 9 goles desde que empezó 2015.</strong>

El equipo azulgrana se sentía cómodo a la contra y el Rayo, con el balón, así que todos contentos. Sobre todo el equipo de Paco Jémez, que pese a las facilidades que daba atrás, veía cómo Suárez y Pedro no sabían culminar otras dos galopadas bien lanzadas por los centrocampistas azulgranas. Quiso ser muy generoso Luis Suárez en el minuto 8 tras regatear a Cristian Álvarez, mientras que el canario pecó de todo lo contrario en las dos que tuvo y acabó definiendo mal ante el argentino.

Con el paso de los minutos, el Rayo fue minimizando las llegadas azulgranas mostrando que es un equipo valiente y con criterio a la hora de jugar el balón. Sin crear excesivo peligro, pero sí imponiendo respeto a un Camp Nou que ya había visto este año a rivales como Celta o Málaga ser capaces de sacar algo positivo de Barcelona.

Solo una genialidad de Suárez y Messi, a lo Laudrup-Romario, con pase de cuchara del primero y remate sin caer en vaselina del segundo, pusieron el miedo en el cuerpo a los madrileños antes de llegar al descanso, al que se llegó con mínima ventaja en el marcador.

Vendaval azulgrana

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Barça. Un remate de Alba que se estrelló en el palo a la salida de un córner lo remachó al fondo de la red <strong>Gerard Piqué</strong>, colocando el 2-0 en el marcador y dejando tocado a un Rayo que acabaría por desaparecer del partido con la expulsión de Tito por doble amarilla tras derribar a Luis Suárez en el área. Messi falló la pena máxima, pero el árbitro mandó repetir el lanzamiento y Leo no dejó escapar la oportunidad.

<strong>Cristian Álvarez retó a Messi antes de ese segundo lanzamiento</strong> y la osadía le salió cara. No solo Messi no falló el penalti sino que en menos de diez minutos le marcaba otros dos goles más. Primero, aprovechando un rechace del portero tras un tiro de Suárez. Después, definiendo a la perfección tras recoger un balón en el área y driblar al portero.

El Barça aseguraba la victoria, Messi empataba a goles con Cristiano Ronaldo al frente de la clasificación del pichichi y Luis Enrique ya empezaba a pensar en los próximos partidos. Dio entrada a Rakitic y Adriano por Mascherano y Jordi Alba teniendo en cuenta las amarillas de ambos y poco después metió a Rafinha por Iniesta para darle descanso al manchego.

Pero ahí no acabó todo. El Barça tuvo dos buenas ocasiones por medio de Luis Suárez que no entraron por poco. Primero, con un tiro desde dentro del área que sacó Cristian Álvarez con una buena mano y después asistiendo mal a Messi cuando iban los dos solos contra el portero rayista.

Sí vio puerta el Rayo, que maquilló el marcador gracias a un penalti convertido por Bueno que supuso además la expulsión de Dani Alves y que deja al Barça sin laterales titulares frente al Eibar -Alba cumplirá sanción por acumulación de amarillas-.

La acción del brasileño y el gol rayista no empañaron la fiesta del Barça, que aún logró un sexto gol por medio de +Luis Suárez, al aprovechar una asistencia de Leo Messi. El fin de fiesta ideal para un equipo que ha recuperado el liderato a dos jornadas del clásico.