¿Quién es y cómo juega Stefan Mitrovic?

La dirección deportiva del Barça está muy pendiente de los movimientos de un futbolista de 20 años que esta temporada ha irrumpido en el Estrella Roja de Belgrado con cinco goles y tres asistencias en 26 apariciones

Extremo izquierdo de posición natural, Mitrovic también puede jugar en banda derecha o incluso en la mediapunta

Así juega Stefan Mitrović, jugador del Estrella Roja

Así juega Stefan Mitrović, jugador del Estrella Roja / YouTuBe

SPORT.es

SPORT.es

El padre de Stefan Mitrovic, joven perla del fútbol serbio, ha reconocido públicamente que el FC Barcelona ha sido uno de los clubes que se ha puesto en contacto con él para interesarse por los servicios de su hijo. La dirección deportiva azulgrana está muy pendiente de los movimientos de un futbolista de 20 años que esta temporada ha irrumpido en el Estrella Roja de Belgrado con cinco goles y tres asistencias en 26 apariciones.

Extremo izquierdo de posición natural, Mitrovic también puede jugar en banda derecha o incluso en la mediapunta. Especialmente destacable fue su fase de grupos de la Europa League: en los cinco partidos que disputó, marcó dos tantos y promedió 24 intervenciones, 1,2 regates exitosos y 2,4 duelos ganados por partido. Protagonizó buenas actuaciones en un equipo que, sin embargo, no pudo evitar la eliminación al finalizar en cuarto lugar en un exigente grupo integrado por Ferencvaros, Mónaco y Trabzonspor.

Con un valor de mercado de 2,5 millones de euros según el portal especializado 'Transfermarkt' y contrato en Belgrado hasta el 30 de junio de 2026, Stefan destaca por su habilidad en la conducción del esférico y su desequilibrio en el uno contra uno. Aunque le gusta jugar bastante pegando a la línea de banda, cuando recibe el balón tiene una tendencia clara a ir hacia dentro –es diestro– y ocupar zonas interiores del terreno de juego. Es un futbolista más finalizador que pasador: solo completa 12,5 servicios por encuentro.

El director deportivo del Estrella Roja, Zvezdan Terzic, ha declarado recientemente que “hemos rechazado ofertas de hasta seis millones de euros” por Stefan Mitrovic. “Confíamos mucho en él, ahora no lo podemos vender aunque hayamos recibido ofertas de tres grandes clubes por él”, ha añadido. El Barça, tal como ha informado el propio padre de la joven promesa, se encuentra entre sus pretendientes. Veremos si acaba planteándole una propuesta seductora y ganando la carrera por sus servicios.