Así juega Santiago Simón, el solucionador de problemas pretendido por el Barça

El centrocampista argentino de 19 años combina intensidad y capacidad de juego asociativo

Formado en las categorías inferiores del River Plate, ya ha jugado 29 partidos y ha entregado cinco asistencias con el primer equipo ‘millonario’

Así juega Santiago Simón, futbolista de River en el radar del Barça

Así juega Santiago Simón, futbolista de River en el radar del Barça / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue muy atentamente a dos jóvenes promesas del fútbol argentino, Santiago Simón (River Plate) y Matías Alejandro Galarza (Argentinos Junior). Aunque el centro del campo es, sin lugar a dudas, la posición mejor cubierta del equipo de Xavi Hernández, el club blaugrana anda tras los pasos de dos efectivos con mucho futuro que, sin embargo, ya están asentados en el máximo nivel. Especialmente el primero.

Nacido en Tortuguitas, Simón (19 años) es un centrocampista que combina intensidad y capacidad de juego asociativo. Suele ubicarse en zonas centrales, aunque también se desplaza a las bandas con asiduidad. Es de esos futbolistas a los que no le gusta pasar desapercibidos. Formado en las categorías inferiores del River Plate, ya ha jugado 29 partidos y ha entregado cinco asistencias con el primer equipo ‘millonario’.

El bonaerense tiene mucha llegada. Los que lo conocen desde hace tiempo destacan también que es un futbolista que ofrece muchas soluciones a sus compañeros y con mucha calidad. Su perfil se adapta perfectamente al tipo de jugadores sudamericanos que triunfan en Europa. De momento, aún no ha marcado ningún tanto en la élite, pero ha dado muestras de su trascendencia en área contraria con pases determinantes en los últimos metros.

Según datos de ‘Transfermarkt’, tiene un valor de mercado de 3,5 millones de euros. Mide 1,81 metros y tiene contrato en El Monumental hasta diciembre de 2024. El Betis y el Sevilla también andan tras sus pasos.