Así juega Rayan, el delantero del Vasco que recomienda Deco

Rayan, que en agosto hará 16 años, es un atacante zurdo, goleador, muy fuerte y tácticamente polivalente

Ya ha sido convocado por la Seleçao Sub-17 y, esta temporada, suma 13 goles en 10 partidos oficiales con el Vasco

Rayan, un extremo goleador en el Vasco da Gama

El brasileño, de apenas 15 años, está sobresaliendo en el Sub-17 del Vasco da Gama /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Rayan, delantero del equipo Sub-17 del Vasco da Gama, es uno de los futbolistas de las categorías de base en Brasil que más gusta a Deco. Y el exfutbolista, que ahora trabaja para la secretaría técnica en el mercado brasileño y portugués, no solo está monitorizando a este extremo zurdo goleador y polivalente, que en agosto cumplirá 16 años, sino que ha recomendado mover ficha para hacer efectiva su incorporación para el Barcelona B, en la temporada 2024-25, cuando ya sea mayor de edad.

El canterano del Vasco da Gama destaca por su definición: esta temporada contabiliza 13 tantos en 10 partidos oficiales, el último marcado el martes en la ida de los cuartos de final de la Copa do Brasil Sub-17 contra el Fluminense.

Es un futbolista físicamente muy potente, con una altura imponente, mide 1,85m (aunque esto no significa que el juego aéreo sea su mejor característica). Tiene muy buena coordinación y dotes técnicos suficientes para poder arrancar con muchísima velocidad jugando de extremo indistintamente por los dos lados. También puede actuar de '9', ya que se desenvuelve bien en espacios reducidos y en el área pequeña remata indistintamente con las dos piernas.

En marzo fue convocado por la Seleçao Sub-17 y estuvo entrenando en la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la CBF en Teresópolis (Río de Janeiro).

En el Vasco siempre ha sido tratado como uno de los canteranos que puede llegar más alto. A causa de su físico, ha actuado en categorías superiores. Este año, por ejemplo, estuvo en la Copa Sao Paulo de Juniores, que contaba con jugadores sub-21, donde actuó en cuatro partidos e hizo un gol.

Rayan es uno de los mejores exponentes de la cantera del Cruzmaltino carioca, que, después de alguno años más oscuros, ha vuelto a revelar futbolistas muy interesantes de acuerdo con la tradición de unos clubes con más renombre de Brasil.