Así juega Natan, el central brasileño que observa el Barça

El zaguero del RB Bragantino sobresale, con 20 años, por los dotes técnicos, el juego aéreo, la madurez y el liderazgo

Con Domènec Torrent en el Flamengo, mostró que estaba para las grandes citas y que su futuro es muy prometedor

Así juega Natan, central brasileño que sigue el Barça

Así juega Natan, central brasileño que sigue el Barça / Futcrown / Youtube

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Natan está en el radar de observación de la secretaría técnica del Barcelona, que está muy interesada en saber qué progresión tendrá en el Red Bull Bragantino, donde jugará cedido en este 2021. El central brasileño, de tan solo 20 años, debutó en el Flamengo en septiembre de la mano del técnico catalán, Domènec Torrent, y, desde un principió, destacó por su temple y su madurez impropia de un futbolista que daba los primeros pasos en el fútbol profesional.

Se trata de un central muy joven con un físico privilegiado: sabe sacar provecho de su 1,88m de altura para imponerse en el juego aéreo tanto defensivo como ofensivo (su único gol como con el rubronegro carioca fue precisamente con un testarazo ante el Corinthians), es rápido en la corrección y expeditivo en las acciones de intercepción en el uno contra uno.

Es un central zurdo polivalente, que puede ocupar indistintamente las dos posiciones en el eje de la defensa, y que, en las categorías de base, se inició jugando de lateral izquierdo. Tiene muy buenos dotes técnicos, que explora constantemente con una salida del balón limpia y segura, ya sea jugando en corto, o rompiendo líneas de presión con lanzamientos precisos a media distancia. Es precisamente, con el balón en los pies que exhibe una seguridad, nada común para un futbolista que únicamente ha disputado 18 partidos en la élite.

Uno de sus puntos fuertes es, sin duda, su personalidad. En la cantera del Flamengo, siempre sobresalió por su liderazgo innato y por su madurez dentro del terreno de juego. Características estas que fue capaz de trasladar cuando jugó en el primer equipo al lado de futbolistas consagrados en el fútbol brasileño.

Natan ya se ha incorporado a la dinámica de entrenamientos del Red Bull Bragantino. Su debut podría ocurrir los próximos días cuando el Campeonato Paulista se reanude, ya que, actualmente, está suspendido a causa del aumento de casos de Covid-19 en el estado de Sao Paulo.

Las características de juego del equipo que entrena Mauricio Barbieri, sobre el papel, favorecen a Natan, ya que es uno de los conjuntos más técnicos del fútbol brasileño y que me mejor trata el balón, intentando crear desde la línea defensiva.