Cómo juega Caio Henrique, el lateral izquierdo que interesa al Barça

El lateral zurdo del Mónaco se destaca por la calidad técnica en la construcción del juego y su capacidad de asistir

Caio Henrique, que empezó su carrera como volante, es un lateral ofensivo, de largo recorrido y muy buena presencia física

Así juega Caio Henrique

Futcrown

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Caio Henrique está en la agenda del Barça. La secretaría técnica tiene al lateral del Mónaco como el plan B a ser activado, si, al final, no se puede cerrar la 'operación Marcos Alonso', dada las dificultades negociadoras que está planteando el Chelsea. El lateral hispano-brasileño, de 24 años, es un futbolista que progresión que viene de firmar un gran segundo año en la Ligue-1 y que está listo para hacer un nuevo salto en su carrera.

Lo primero que destaca en Caio Henrique es su incuestionable calidad técnica. Es un jugador zurdo con mucha presencia ofensiva y un muy buen entendimiento táctico del juego. En este sentido, quedan patentes sus conceptos como centrocampista ya que su posición de origen en la cantera del Santos FC, una de las mejores de Brasil, y cuando aterrizó en el Atlético de Madrid, con solo 18 años, era la de mediocentro defensivo.

Por este motivo, en las acciones ofensivas no solo juega el rol de carrilero con profundidad, que llega a la línea de fondo y asiste con pases certeros, sino que participa en la construcción del juego con un desempeño propio de un interior.

Su polivalencia táctica es uno de sus puntos fuertes, ya que sabe integrarse a la perfección en los mecanismos creativos en la zona ancha. Ayuda a crear superioridad a través del pase. Es de los pocos laterales que ofrecen las mismas prestaciones jugando por dentro o por fuera.

Caio Henrique es un futbolista fuerte, que tiene una altura considerable para un lateral (1,79m), rápido en la rectificación y con un muy buen balance defensivo, que es el apartado donde más ha progresado en las últimas temporadas.

Sus características de juego son las que el Barça suele buscar en un lateral, por lo que, desde el punto de vista deportivo, es lógico que despierte el interés de la secretaría técnica.

LAS ASISTENCIAS, SU PUNTO FUERTE

Esta última temporada, Caio Henrique se ha destapado en su faceta como asistente: han sido 12 pases de gol, más dos tantos en 49 actuaciones con el Mónaco. Por sus registros ofensivos, es, sin ningún tipo de discusión, el mejor lateral izquierdo brasileño que actúa en Europa. Y si se le compara con todos su compatriotas en el Viejo Continente, solo Vinicius Jr, con 16 asistencias, ha servido más goles que él.

En esta faceta, Caio Henrique ha superado a todos los internacionales brasileños que actúan en la Ligue-1: como Neymar Jr. (PSG), que ha dado 8 asistencias; Lucas Paquetá (Olympique Lyon) y Gerson (Olympique Marsella), ambos con 7.

El lateral del Mónaco es un futbolista moderno, competitivo, con mentalidad ganadora, adaptado al fútbol europeo y dispuesto a ofrecer sus mejores años en un club de mayor entidad. Su objetivo es dar un salto de calidad para, a partir de enero, entrar en el nuevo ciclo de la Seleçao, tras el Mundial de Catar. Ha sido internacional Sub-20 y olímpico.