Juanfran Moreno: "Braithwaite será más bueno al lado de Messi"

Braithwaite: "He estudiado a mis nuevos compañeros"

El nuevo delantero del Barça, entusiasmado con su llegada al club catalán / Perform

Antonio Tuachi

Juanfran Moreno, exjugador del Leganés, que compartió vestuario con Martin Braithwaite habló para la Cadena COPE. Sus sensaciones con respecto al fichaje de su excompañero son muy positivas y cree que el delantero tendrá un buen desempeño en el club catalán.

Cree que el Barcelona hizo lo correcto teniendo en cuenta la situación en la que estaba y las necesidades que tenía: "El Barcelona manejaba un presupuesto y dentro de las opciones que tenía, me parece el mejor. Me parece un gran acierto en la situación que tiene el equipo".

El lateral opina que la calidad del danés es para estar en un equipo que luche por algo más que mantener la categoría: "Me parece sorprendente que esta temporada estuviese jugando en el Leganés, yo pensaba que iba a estar en uno de los cinco o seis primeros. Es un jugador que tiene unas condiciones muy buenas".

El actual jugador del Anlayaspor turco destacó la capacidad de Leo Messi de hacer mejor a sus compañeros y siente que con Braighwate ocurrirá lo mismo: "Es un chico muy inteligente y ya sabemos que al lado de Messi si es muy bueno, todavía lo será más. Me sorprendería mucho que no triunfara".

La polivalencia del danés es una de sus mejores cualidades para el exjugador del Deportivo: "Te puede jugar de delantero centro, en las dos bandas y es rapidísimo y tiene buen golpeo",

Por último respondió a los que comparan este fichaje con el de Kevin-Prince Boateng en enero de 2019: "No creo que sea un caso como el de Boateng, que se fichó como 9 y no lo era. Además estoy seguro que ha sido el entrenador en que lo ha pedido y estoy convencido de que va a aportar".