Juan Miranda: el fútbol corre por sus venas

Un jovencito Juan Miranda con Yaya Touré en un desplazamiento del Barcelona a Sevilla

Un jovencito Juan Miranda con Yaya Touré en un desplazamiento del Barcelona a Sevilla / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

"Espero que te lo pases genial en tu primera Comunión como yo y disfrutes esto que solo se vive una vez. De tu hermano, futuro canterano en La Masia, Juan”. Esto es lo que escribió el jugador del FC Barcelona Juan Miranda en el libro de recuerdos de su hermana Amalia cuando ésta hizo su primera comunión. Era la primavera del 2013 y aún faltaba un año para que él fichase por el Barça. No había habido ni el más mínimo contacto. Pero él ya sabía que algún día jugaría en el Barcelona.

Juan Miranda es hijo de Juan Jesús Miranda, un ex jugador que, curiosamente, jugó en equipos catalanes como el Sant Andreu de la Barca y que se sacó el título de entrenador con el ex guardameta de Valencia, Villarreal o Sevilla, entre otros, Andrés Palop, con quien le une una buena amistad. Juan empezó a jugar en el equipo de su pueblo, Olivares y de allí pasó al Betis. Fue donde le descubrió Albert Puig y consiguió ficharle cuando el Real Madrid ya casi lo tenía en el bolsillo.

Pero es que Juan Miranda ha sido culé desde pequeño, cuando con apenas dos o tres años por Reyes siempre pedía lo mismo: la camiseta y un balón del Barça. Y cuando tenían la camiseta la mandaban a rotular a Barcelona porque en Sevilla no se podía hacer.

Miranda lleva el fútbol en sus venas. No tiene ninguna otra afición, solo jugar a pádel o tenis. Y su deseo no sería conocer a ningún gran personaje de la historia sino poder hablar con Messi, Iniesta o Xavi para que le expliquen cosas que le ayuden a ser mejor jugador. Y lo dice alguien que ya ha batido dos récords: jugador más joven en debutar con la selección sub’16 (con 14 años) y primer jugador nacido en el 2000 en jugar en Segunda División.