Juan Miranda debutó con el Schalke 04

Miranda jugó 77 minutos ante el Eintracht de Frankfurt

Miranda jugó 77 minutos ante el Eintracht de Frankfurt / AFP

SPORT.es

Tras varios meses de ostracismo en el Schalke 04, Juan Miranda debutó en la Bundesliga este fin de semana. El lateral, cedido por el FC Barcelona, tuvo que salir en el minuto 13 del encuentro contra el Eintracht de Frankfurt después de que su compañero Weston McKennie se lesionara en el hombro izquierdo. 

Juan Miranda, de 19 años, llegó este verano a Alemania en busca de los minutos que no le podía garantizar el equipo azulgrana. Hasta este domingo, el futbolista no había participado en ningún partido oficial con la camiseta del Schalke 04. Un ostracismo que preocupa en el seno de FC Barcelona ya que su cesión es para esta temporada y la que viene.

La falta de participación de Miranda podría perjudicar en su progresión. El club apostó por él la temporada pasada en el lugar de Marc Cucurella, que se fue cedido al Eibar y, posteriormente, al Getafe.

Durante el curso pasado, Juan Miranda solo disputó cuatro partidos con el primero equipo del Barça. En principio, era el elegido para dar descanso a Jordi Alba. La falta de oportunidades en el primer equipo hicieron que el jugador sevillano tuviera que salir fuera al no querer seguir una temporada más jugando en Segunda B con el filial culé.