Juan Manuel Asensi: "Messi no se merece el trato que le están dando"

El ex jugador del Barcelona y Elche ha defendido a Leo Messi y Ronald Koeman y apuesta por Laporta como elemento clave para la reconstrucción

El Barcelona recibe esta tarde al Elche a partir de las 19 horas en su partido aplazado de Liga

Asensi, durante la presentación de su libro

Asensi, durante la presentación de su libro / Archivo

Daniel Guillén

El ex jugador de FC Barcelona y Elche, Juan Manuel Asensi, salió en defensa de Leo Messi en una entrevista para Esports COPE: "No me explico cómo la gente puede censurar a Messi. El matrimonio era perfecto hasta que han salido los que se quieren cargar a Messi y al club".

"Es el mejor jugador del mundo, no sé cómo está aguantando con todos los palos que le están dando. Un chaval que llegó con 13 años y ha dado todo lo que ha dado, ¿por qué lo queremos matar?. Si se va, le lloraremos", reconoció el alicantino, que estuve 11 años en el club. Sobre el estado físico del astro argentino, Asensi no dudó: "Estoy muy enfadado porque Messi no se merece el trato que le están dando. A Messi le veo tan bien que parece que tenga veintitantos".

Sobre la convulsa situación que vive el club azulgrana a nivel institucional, el alicantino se mostró claramente a favor de que lo que necesita el Barcelona es que Joan Laporta salga ganador de las próximas elecciones: "Joan Laporta es el mejor candidato para enderezar el rumbo. Me decepcionaron mucho las críticas de Víctor Font a Laporta en un coloquio porque tiene que luchar con sus propias armas y no dedicarse a atacar". "A Toni Freixa le conozco, me parece un candidato digno y le deseo suerte. El FC Barcelona necesita una mano dura, equitativa y directa, Laporta es el adecuado", aseguró.

El Elche, un equipo necesitado

Sobre el rival al que se enfrentará el partido de Koeman esta tarde, Asensi ha reconocido que el Elche será un rival complicado: "El Elche tiene que jugarse el físico para salvarse del descenso. Son dos equipos con mentalidad diferente". "El Barça tiene que jugarse el físico para no decaer en LaLiga y mantenerse tocando las narices al primero", comentó.

Lanza a favor de Ronald Koeman

Preguntado por el papel de Ronald Koeman esta temporada, Asensi escudó al técnico holandés por la dificultad de su posición en un contexto extremadamente delicada: "Koeman hay que darle las gracias y apoyarlo en todo porque está haciendo un esfuerzo muy grande. Todo el peso no lo puede llevar el entrenador. El decaimiento del equipo viene por el vacío de poder que hay en el club". "Con los resultados contra el Sevilla y el PSG, si encima llega algún fallo en defensa es normal que la mentalidad vaya decayendo un poco más. Entonces hay que animar a los futbolistas para que no decaiga del todo", concluyó.