Juan Carlos Unzué, más cerca del Celta

Juan Carlos Unzué y Luis Enrique Martínez en los prolegómenos del Celta-Espanyol de la Liga 2013/14

Juan Carlos Unzué y Luis Enrique Martínez en los prolegómenos del Celta-Espanyol de la Liga 2013/14 / Ignasi Paredes

SPORT.es

Juan Carlos Unzué, segundo entrenador del FC Barcelona, parece que está muy cerca de convertirse en el próximo técnico del Celta de Vigo de cara a la temporada 2017/18.

Unzué, según asegura en su edición de este jueves 'Faro de Vigo', es el candidato escogido por el presidente de la entidad gallega, Carlos Mourinho, para tomar el relevo a Eduardo Berizzo quien al final decidió no seguir al frente de la plantilla.

Juan Carlos Unzué ya estuvo en el vestuario del Celta en la temporada 2013/14, en aquel momento formando parte del cuerpo técnico liderado por Luis Enrique Martínez. De la mano del todavía entrenador barcelonista llevaron a cabo un excelente trabajo en Balaídos que les permitió dar el salto al Camp Nou en donde han completado un gran ciclo de éxitos entre 2014 y 2017.

Luis Enrique Martínez decidió poner fin a su etapa al frente del Barça y tomarse un año sabático. De inmediato comenzaron a sonar nombres de candidatos, entre ellos Juan Carlos Unzué que desea seguir trabajando, a partir de ahora como primer entrenador.

El navarro, entrenador de porteros en diferentes etapas y también máximo responsable en breves periodos al frente de Numancia y Racing de Santander, sonó entre los candidatos al banquillo del Camp Nou aunque finalmente el escogido por la directiva del Barça será Ernesto Valverde.

Paralelamente, Eduardo Berizzo cerró su periodo al frente del Celta y tras barajarse diferentes opciones, el nombre de Juan Carlos Unzué ha ganado fuerza.

Según la citada información, el acuerdo estaría pendiente de cerrar diferentes detalles y, también, de que el Barça dispute la final de la Copa del Rey contra el Alavés y Unzué vea concluida su labor como integrante del cuerpo técnico de Luis Enrique Martínez.

Unzué podría llegar a Vigo con Rafel Pol y Robert Moreno, igualmente integrantes del equipo de trabajo de Luis Enrique, y que también conocen los entresijos de Balaídos pues formaban parte del cuerpo técnico de aquella campaña 2013/14.