La joya del Celta que el Barça tiene en el punto de mira
La renovación del joven mediocentro sigue estancada y Barça y Madrid están atentos a su situación
Sotelo tiene todavía ficha del filial, una cláusula de 10 millones y acaba contrato en junio de 2025
Hugo Sotelo se ha convertido en una de las grandes revelaciones del Celta. Ya en la pretemporada quedó claro que estaba listo para tener un papel importante en el equipo, pero el jugador está viviendo una situación compleja en el club por su situación contractual. Según 'Relevo', las conversaciones para su renovación estarían estancadas tras haber rechazado una primera propuesta.
Más información
Sotelo tiene contrato hasta 2025 y aún cuenta con ficha del filial. Un escenario que, según estas informaciones, ha hecho que tanto el Barça como el Madrid estén monitorizando su situación. Los dos clubes están siguiendo de cerca su progresión. Nada extraño en el caso del conjunto azulgrana que solo cuenta con un mediocentro puro ahora mismo: Oriol Romeu.
Zubimendi era el gran objetivo de Xavi para coger el relevo de Busquets pero su cláusula, y la propia intención del futbolista de no moverse, hizo que el Barça tuviera que buscar alternativas. Y es ahí donde se optó por la vía Romeu: un jugador con experiencia que además estaba familiarizado con el estilo al formarse en La Masia.
NOTICIAS RELACIONADAS
Con todo, el club sigue trabajando para tener cubiera esta posición de cara al futuro a corto plazo y Sotelo sería uno de los jugadores de los que se tienen buenos informes. A día de hoy su cláusula es de 10 millones mientras tenga ficha del filial. Una cantidad que se duplicaría si pasara a ser del primer equipo.
Temas