El joven central croata por el que se interesa el Barça

Luka Vuskovic ha despertado el interés de los grandes clubes europeos, entre ellos, el club blaugrana

Solo tiene 16 años, mide 1,93 metros y ya ha debutado con el primer equipo del Hajduk Split

Así juega Luka Vuskovic, central croata que sigue el Barça

Luka Vuskovic ha despertado el interés de los grandes clubes europeos, entre ellos, el club blaugrana / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los objetivos que se marca la dirección deportiva y el departamento de 'scouting' del FC Barcelona es el de captar jóvenes talentos que complementen a los jugadores formados en las categorías inferiores del club. Futbolistas con un alto potencial que apunten a reforzar el primer equipo en un futuro próximo. En este sentido, uno de los nombres de quien se tienen buenos informes y genera interés es el de Luka Vuskovic.

Con 16 años recién cumplidos, Vuskovic ya ha debutado con el primer equipo del Hajduk Split, club de su ciudad natal. Todavía está en edad de juvenil, pero ha disputado los 90 minutos bajo las órdenes de Ivan Leko en seis ocasiones: cinco encuentros de Liga y los cuartos de final de la Copa.

En el Barça son conscientes del gran potencial de Vuskovic y ya andan tras sus pasos. Igual que el conjunto azulgrana, también está media Europa siguiendo la progresión del joven central, que también puede actuar de pivote, gracias a su buena salida de balón y visión de juego. Sus 193 centímetros de altura no dejan indiferente a nadie.

Además del FC Barcelona, otro de los clubes que va más en serio hacia el joven croata es el Paris Saint-Germain, quien ha intensificado su interés en la última semana: se trata de una apuesta de Luis Campos, asesor deportivo del club parisino. Por otra parte, el Manchester City es el equipo de la Premier League que se encuentra en la 'pole position' por lograr atar su incorporación.