Josep Vives: "Retirar la votación del escudo no fue una decisión antidemocrática"

Josep Vives defendió la posición de la junta directiva

Josep Vives defendió la posición de la junta directiva / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, Josep Vives, defendió ante las cámaras y micrófonos del programa 'El Club de la Mitjanit' que la decisión de retirar del orden del día la votación del cambio de escudo del club fue correcta y que el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, "tenía la potestad suficiente" para tomar dicha decisión.

Vives salió al paso de las críticas recibidas por el mandatario blaugrana a causa de este motivo y fue muy claro en su juicio: "Me parece inadmisible que alguien diga que fue una decisión antidemocrática". Para el portavoz, la asamblea del pasado sábado fue un ejemplo. "Si alguien tenía duda sobre que vivíamos en un club radicalmente democrático, ya no debe tenerlo", señaló.

"La junta directiva no lleva votaciones a la asamblea para perderlas, sino porque consideramos que son positivas para el club", añadió Josep Vives, al tiempo que reconoció que el cambio de escudo no era una propuesta repentina: "El escudo no es un logo, es un símbolo para todos los que nos sentimos barcelonistas. Llevábamos año y medio estudiando este cambio".

El portavoz insistió en que la decisión tomada por Josep Maria Bartomeu era la más coherente dadas las circunstancias.“Mucha gente dijo que no se sentía legitimado como compromisario para tomar esta decisión en una asamblea y proponía un referéndum. El presidente tiene la potestad suficiente para retirar un tema del orden del día. Además, no había consenso para tirar adelante la votación", indicó.

Además, apoyó las palabras de Bartomeu en la justificación de la retirada del orden del día de la votación: “Si perdíamos la votación, ya no había posibilidad de reflexión sobre este tema, Además, durante la semana pasada hubo reuniones informativas con compromisarios para explicarles por qué se proponía el cambio de escudo”.

Josep Vives defendió el carácter democrático de la última asamblea y de las anteriores organizadas por la junta que preside Josep Maria Bartomeu. "Ahora hay asambleas en que hay 1.000 personas porque hay quien se ha encargado de fomentar la participación. La del sábado fue una asamblea profundamente democrática", dijo.