Josep Maria Bartomeu, en la reunión de la ECA en París

Bartomeu, presente en una reunión de la UEFA

Bartomeu, presente en una reunión de la UEFA / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

El Presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha participado hoy en la reunión del Comité Ejecutivo de la ECA (Asociación de Clubes Europeos). Esta es la tercera reunión de la temporada que realizan tras la ejecutiva de Madrid el pasado 17 de agosto y la de Asamblea General que se celebró en Croacia el 10 y 11 de septiembre.

La reunión ha tratado como temas para el orden del día informar a los clubes del tratado de las últimas reuniones llevadas a cabo por el Comité Ejecutivo de la UEFA y por el Comité Ejecutivo de la Comisión de Grupos de Interés de Fútbol de la FIFA así como de la reforma de la UEFA Europa League para el ciclo 2018-2021. También de la posición de la ECA ante los retos estratégicos que afrontará el fútbol en los próximos años.

El Comité Ejecutivo es el órgano supremo de decisión de la UEFA. Está formado por el Presidente de la UEFA y otros 16 miembros elegidos por el Congreso de la UEFA. Lo comprenden también otros dos agentes designados por la Asociación de Clubes Europeos y un miembro por European Leagues.

Josep Maria Bartomeu forma parte del Comité Ejecutivo de la ECA desde el mes de mayo de 2014, cuando fue nombrado miembro del Comité Estratégico de Fútbol Profesional de la UEFA. El presidente también es, a parte, miembro del Comité de Competiciones, un cargo que conlleva participar en el máximo órgano ejecutivo de del fútbol europeo.