Josep Maria Bartomeu participó en una intensa jornada de reuniones en la UEFA

xortunosorteo champions league  foto    ignasi paredes  181114201758

Josep María Bartomeu ha mantenido hoy una apretada agenda en Nyon, sede de la UEFA / sport

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha tenido este miércoles una intensa agenda en Nyon (Suiza), sede de la UEFA, donde ha participado en las reuniones del Comité de Competiciones de Clubes y del Comité Estratégico de Fútbol Profesional, dos de los foros decisorios del máximo organismo del fútbol europeo y donde el FC Barcelona está presente.

En la reunión del Comité de Competiciones de Clubes se han tratado, entre otros temas, las últimas actualizaciones sobre la introducción progresiva del VAR en las competiciones europeas a partir de la temporada 2019/20 así como el proyecto de creación de una tercera competición de clubes desde la temporada 2021/22.

Una vez finalizada este encuentro, Bartomeu ha participado en la reunión del Comité Estratégico de Fútbol Profesional, un panel integrado por clubes, ligas, federaciones y jugadores. En la reunión, en la que estuvo presente el Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se han debatido, entre otros temas, sobre las recientes informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación en torno al supuesto incumplimiento de algunos clubes del fair Play Financiero y de la también supuesta creación de una Super Liga de Clubes. En la reunión también se ha tratado sobre el desarrollo del fútbol femenino.

Josep Maria Bartomeu forma parte del Comité Estratégico de Fútbol Profesional de la UEFA desde mayo de 2014, un cargo que conlleva también participar en el Comité Ejecutivo de la ECA, el máximo órgano de la Asociación Europea de Clubes.

TEMAS