Josep María Bartomeu: "Espero que Dembélé sea el regalo del día de Reyes"

xortuno170918215824

Bartomeu afirma que Dembélé regresará más fuerte para ayudar al equipo a ganar títulos / MARC CASANOVAS

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha repasado toda la actualidad del club azulgrana durante la entrevista que ha concedido al programa ‘El Rondo’ de La2 de TVE, dirigido y presentado por el periodista Albert Lesan.

En su primera intervención se refirió a la grave lesión de Ousmane Dembélé: “Volverá y podrá aportar mucho al equipo, seguro. Es normal que ahora mismo esté un poco tocado anímicamente, pero él está tranquilo porque sabe que está en buenas manos y que volverá en perfectas condiciones para ayudar al equipo en un momento muy importante de la temporada, donde ya se decide la Champions League, la Copa del Rey y la Liga”.

Bartomeu agregó que, si se cumplen los plazos de la recuperación previstos, “podrá volver en enero, así que espero que sea un buen regalo del día de Reyes para los barcelonistas”.

Desveló que ya la temporada pasada ya lo quiso fichar Robert Fernández “pero nos dijo que no tenía claro si iba a jugar mucho con los futbolistas que había en la delantera del Barça”. La baja de Neymar, por lo tanto, “hizo que fuéramos a por él, un jugador que, a pesar de lo joven que es, ya tiene experiencia”.

También se refirió largo y tendido a Ernesto Valverde: “Empezamos con él una nueva etapa y estamos muy contentos porque él cree en este proyecto, porque tiene un claro sello Barça y porque, como ha demostrado, es un entrenador que sabe gestionar muy bien los partidos”.

El presidente azulgrana no dudó en afirmar que “los jugadores del Barça están encantados con él y estoy convencido de que este equipo que ahora lidera todavía puede crecer más”.

Volvió a declarar que “Messi ya está renovado y solamente falta la foto de la firma. Con su padre, que es quien tiene los poderes, ya hemos firmado todos los contratos”.  En la misma dirección y sentido se refirió a la renovación de Iniesta: “Tendrá un contrato especial y seguirá con nosotros hasta que él decida y quiera”.