Josep Maria Bartomeu: "Arthur ha faltado al respeto a sus compañeros y al club"

"¿Arthur?: Expediente disciplinario, investigación y multa"

 Arthur podría ser sancionado tras decidir no acudir a los entrenamientos del equipo tras los días libres / Rubén Moreno

Sport.es

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha concedido una amplia entrevista a SPORT en la que repasa todas las cuestiones de actualidad que afectan al equipo y al club y que los lectores de SPORT podrán leer este domingo, 3 de agosto. 

Entre esas cuestiones está el 'caso Arthur', la última polémica que ha sacudido al vestuario del Barça, tras la decisión del jugador brasileño de no incorporarse al equipo para jugar la Champions. 

Bartomeu explica que la operación de traspaso de Arthur a la Juventus nació del propio jugador ("hablamos de un jugador que no puede renovar por el Barça por la cifra que quiere, tiene una oferta mejor y lo explica, el Barça no puede igualar esa oferta, decide irse y entonces la operación se pone en marcha") y critica duramente la actitud del futbolista. 

"Lo que ha hecho Arthur es una falta de respeto para sus compañeros, porque el equipo tiene ganas de hacerlo bien en la Champions. Y también para el club. No es lógico que jugándote un título tan importante, un jugador decida borrarse. Es injustificable y totalmente incomprensible", sostiene Bartomeu. 

"Llegamos al acuerdo de que hasta que no terminase la Champions, seguiría jugando en el Barça, tanto en Liga como en Champions. Es un jugador que tiene una cierta importancia en el equipo y que nos podía ayudar.

"Pero no apareció del retorno de las minivacaciones. Es un acto de indisciplina inaceptable. Y por eso le hemos abierto un expediente, porque no hay ningún argumento que justifique su ausencia. Llamó y dijo, ‘no voy a volver, me quedo en Brasil’. Es su decisión. Nadie le ha dado permiso", añade el presidente.

confianza en Setién

Bartomeu también asegura en SPORT que Quique Setién continuará en el Barça la próxima temporada, independientemente de lo que ocurra en el Barça. "Setién tiene contrato. Cuando le contratamos, le explicamos que era un proyecto para esta temporada y toda la siguiente. Medir a un entrenador por unos meses, con una pandemia de por medio, es muy complicado. Ya lo dijo Arturo Vidal, han tenido poco tiempo para conocerse y trabajar".

"En ningún momento pensamos en un cambio de entrenador. Sé que salieron algunas informaciones diciendo que si no ganaba dos partidos lo cambiaríamos por ‘Pimi’, pero nunca se habló de eso. Ni con Abidal, ni con Planes ni en la junta directiva. Setién es nuestro entrenador", reitera Bartomeu, que descarta otros nombres como posibles candidatos al banquillo.

"No hemos hablado con nadie. Ni con Laurent Blanc ni con nadie. Con Xavi sí que hablo porque tenemos una buena relación, pero renovó hace poco con su equipo. Xavi vendrá algún día a entrenar al Barça. Y él decidirá cuándo".

objetivo, blindar a ansu

Además, en la entrevista concedida a SPORT, Bartomeu reconoce que en los últimos días ha hablado con el entorno de Ansu Fati para trasladarle al jugador el mensaje inequívoco de que el club no se ha planteado traspasarlo, pese al interés de otros equipos. 

"No han llegado ofertas formales, pero sí ha habido interés de algunos clubes. La respuesta del Barça ha sido ‘no’. Ansu no está a la venta. Es imprescindible para el futuro de este club. Representa esa Masia de la que salen jugadores, aprenden y se consolidan en el primer equipo", sostiene Bartomeu.