JOHAN CRUYFF (1947-2016)

Josep Lluís Núñez también se despide de Johan Cruyff en el Camp Nou

El expresidente del Barcelona ha visitado esta tarde el Memorial dedicado a la figura del holandés acompañado por el también expresidente, Raimon Carrasco

IVAN SAN ANTONIO

Casi 40.000 personas han pasado por el Camp Nou para visitar el Memorial Johan Cruyff desde el pasado viernes. El espacio de recuerdo hacia la figura del holandés se cerrará mañana y por él se han dejado ver personalidades destacadas de todos los ámbitos de la sociedad, no solo del deporte. Sin embargo, esta tarde ha habido una de las visitas, seguramente, más especiales. Se trata del expresidente Josep Lluís Núñez, que ha llegado acompañado del también expresidente Raimon Carrasco. Los directivos Pau Vilanova, Javier Bordas y Oriol Tomàs han recibido a Núñez y a su esposa, Maria Lluïsa Navarro.

La presencia del mandatario bajo el que Johan Cruyff construyó el Dream Team ha sido una de las sorpresas agradables de la jornada. La razón es que la enemistad que ambos se profesaban era pública y notoria. El adiós del técnico, al que Núñez despidió sin dejar ni siquiera que se despidiese, fue traumático después de chocar constantemente desde sus posiciones en el club. Tanto que dio pie a dos corrientes del barcelonismo que, a día de hoy, siguen más vivas que nunca.

Es por ello que el gesto de Núñez ha cogido a mucha gente por sorpresa. De todas formas, no es el primero que realiza desde que se anunciara la muerte de Cruyff. Y es que el presidente del Dream Team estará junto al resto de los máximos mandatarios vivos en el Barcelona-Real Madrid del próximo 2 de abril en el Camp Nou. También firmó la carta de agradecimiento hacia todo lo que hizo el holandés por el club.