José María García desafía a Bartomeu

José María García celebró el título de Liga de Movistar Inter

José María García celebró el título de Liga de Movistar Inter / efe

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

José María García, propietario de Movistar Inter, se ha mostrado tremendamente crítico con el presidente del BarçaJosep Maria Bartomeu, después que el club azulgrana haya negado el pacto entre clubs para no entrar en una batalla de fichajes mutuos. "Bartomeu no tiene valor para sentarse conmigo, mirarme a los ojos y decir que no existe un pacto entre caballeros".

A la finalización de la LigaGarcía ya denunció el comportamiento de Bartomeu por haber cerrado la incorporación de Mario Rivillos, jugador de Movistar Inter que finalizaba contrato. Horas después, el Barça, a través del mánager de la sección de fútbol sala, Txus Lahoz, negaba semejante pacto. "Esto no va con el Barça, y sí con su presidente Bartomeu. El pacto lo acordamos en su día Sandro Rosell y yo. Ambos asumimos que no firmaríamos jamás a jugadores de los respectivos clubs. El Barça ya se saltó este pacto con Bateria y Bartomeu me llamó disculpándose y diciendo que no sabía nada del acuerdo y que se trataba de una gestión que se había cerrado antes de llegar él a la presidencia. Me dijo que lo sentía y que no volvería a pasar".

Una situación que se ha repetido esta temporada con el fichaje de Rivillos y que ha crispado aún más a José María García. "Dije y repito, que si Bartomeu asegura que no existe este pacto es que no tiene palabra y, por tanto, este señor no tiene categoría para ser presidente de un club como el FC Barcelona".

José María García sí ha querido resaltar el comportamiento exquisito de la plantilla del FC Barcelona, de su técnico y de toda la expedición azulgrana. "Se han comportado de una forma ejemplar y no tienen la culpa de nada. Reto a su presidente, Bartomeu, a que se siente conmigo ante una televisión y a ver quién miente. Si es un hombre decente, y tiene lo que tienen los hombres, no podrá decirlo y mirar a sus hijos a la cara".