José Guerra: "El Barça se expone a sanciones económicas"

El director general corporativo de LaLiga avisó sobre la importancia de cumplir los controles económicos de la patronal

"El Barça solo puede destinar 90 millones en la plantilla a causa de las pérdidas. Se busca hacerlos sostenibles a largo plazo", comentó Guerra

Tebas: "Yo no estoy enfrentado al Barça, estoy defendiendo al resto"

Javier Tebas habló en el micrófono de ‘El Transistor’ de toda la actualidad del fútbol español / El Transistor

SPORT.es

SPORT.es

En la presentación de los límites salariales de los clubes de LaLiga para esta temporada de este miércoles, José Guerra, director general corporativo de LaLiga, ha hablado de la delicada situación económica de la entidad azulgrana y ha avisado de posibles repercusiones si no acata los controles económicos de la patronal.

"El Barça se expone a las sanciones económicas. Pero el importe que se siga excediendo seguirá influyendo en la próxima temporada. Entonces su límite en la 22-23 se verá afectado. Una de las cuestiones es que el Barça tenga que seguir utilizando la regla de 1/4", empezó diciendo Guerra.

"El caso del Barça también es exceso de la temporada anterior. Pero también es un club que reconoce unas pérdidas mucho más elevadas respecto a lo que había estimado. Y eso tiene impacto en el coste de plantilla. Te puedes ir a 570 millones de euros, más o menos ya sería lo normal en una situación más o menos estable", añadió.

Además, el portavoz de la patronal comentó que "el Barça solo puede destinar 90 millones en la plantilla a causa de las pérdidas. Se busca hacerlos sostenibles a largo plazo. Las pérdidas de límite deben ser recuperados. De esos 700 largos de presupuesto del Barça, hay 487 que deben estar destinados a compensar las pérdidas de años anteriores. La cifra que tenemos en cuenta es 487, y no la cifra anterior de la estimación de Price".

Finalmente, Guerra habló sobre un posible despido unilateral, tanto de un jugador como de un entrenador: "El club no puede sacar ventaja de un despido unilateral de un jugador o un entrenador. Si despido a un jugador o entrenador y estimo que eso es un ahorro de salario, consideramos que eso no cuenta porque puede suponer un ahorro o puede ser que el club tenga que asumirlo después o incluso más".

José Guerra, en el acto de LaLiga

José Guerra, en el acto de LaLiga / LaLiga