José Elías, avalista del Barça: "El final de Messi se veía"

El máximo avalista azulgrana reconoció que la salida del argentino responde también a una cuestión deportiva

El límite salarial fue una traba, pero el catalán reconoció que era la única opción para reconstruir el equipo

El discurso de Messi en su despedida de Barcelona

El discurso de Messi en su despedida de Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El máximo avalista del FC Barcelona, José Elías, reconoció que la salida de Leo Messi del club no respondió únicamente a una cuestión deportiva en una entrevista para el programa La Sotana: "El final de Messi se veía. Había que generar un nuevo equipo y con Messi dentro no podías. Tiene una edad para no estar en el Barça".

El barcelonés, que fue clave en la victoria de la candidatura del actual presidente, Joan Laporta, en las elecciones del pasado mes de abril, insistió en que para iniciar un nuevo proyecto deportivo había que deshacerse del astro argentino: "Para convertir el Barça en un equipo ganador pasa por hacer un proyecto post-Messi. Había que tomar una decisión en algún momento".

En esta línea, el presidente de Audax argumentó que las lágrimas del jugador en la despedida no solo fueron por la salida del club: "Messi no lloraba por no seguir en el Barça, sino que lloraba por una suma de cosas. A Messi se le estaba acabando un ciclo. Y a eso se le suma que ha hecho la vida en Barcelona y que la gente estaba integrada".

La salida de Leo Messi, limitaciones económicas y deportivas

no renovó con el FC Barcelona debido a la masa salarial del equipo en aquel momento y el jugador terminó firmando el galáctico PSG "el Barça tenía unas limitaciones económicas y organizativas""había tres motivos por los que no podía seguir"

"La organización salarial del club: había que afrontar unas rebajas salariales difíciles de defender. Dos, no teníamos dinero para pagarle y estábamos haciendo el pino puente hacia atrás para pagarle a plazos, que es lo que están haciendo en París. Te tienes que auto engañar para creer que puede seguir. Y tres, hay que generar un nuevo equipo y una nueva ilusión y con Messi dentro no podías", sentenció.