El nuevo presidente del Santos ataca al Barça

sport.es

José Carlos Peres, nuevo presidente del Santos, ha iniciado su nueva etapa en la presidencia del club brasileño intentando enviar un mensaje de cordialidad con sus estrellas legendarias, pero también atacando al FC Barcelona por el caso Neymar. Peres, que se proclamó presidente en una tumultuosa jornada electoral, abrió las puertas del Santos a las estrellas que han dejado el club, pero también se mostró partidario de mantener su querella al FC Barcelona.

Precisamente, cuando se le preguntó por su relación con Neymar, que ha anunciado que podía llegar a jugar en el Flamengo o el Palmeiras y a quien su predecesor en la presidencia, Modesto Roma, denunció ante la FIFA y pidió su inhabilitación, Jose Carlos Peres indicó que "siempre es importante contar con nuestros ídolos, nuestras estrellas. Nuestra relación con Neymar no se puede romper. Tiene que sentir el Santos como su casa y no decir que va a jugar en otro club. No tiene sentido que alguien que estuvo aqui desde los 9 años pueda decir estas cosas. Neymar está identificado con nosotros".

En este sentido y sobre la denuncia presentada por el Santos contra Neymar y el Barcelona, Peres quiso matizar que "entendemos que hubo un pequeño problema con la denuncia, pero no era contra nuestro ídolo, era contra el club (Barcelona) que se llevó a nuestro ídolo. Tenía que ser contra el Barcelona. Vamos a ver cómo está la denuncia. Tenemos que ver todos los contratos y hacer un analisis para ver dónde nos encontramos".

Peres quiere 'levantar las alfombras' en el Santos, después de ganar unas esperpénticas y tumultuosas elecciones en las que fue necesaria la intervención de las fuerzas especiales de la policía para parar las peleas entre los seguidores de los ters candidatos.