José Arnáiz se confirma como alternativa a Dembélé

Sport.es

Uno de los fichajes que más está destacando en lo que llevamos de temporada en el Barça B es sin duda el de José Arnaiz. El talaverano está firmando grandes actuaciones y, sin ir más lejos, este domingo marcó el único gol del filial contra el Oviedo y, además, fue un golazo.

Arnaiz llegó al Barça B procedente del ValladolidFue un traspaso que se cerró prácticamente a última hora el 27 de agosto, después de una complicada negociación con el Valladolid quien, a pesar de que tenía claro que quería vender, intentó hasta el último momento sacar el máximo beneficio económico posible. Al final se llevaron 3,5 millones fijos y la posibilidad de ingresar más dinero con todo tipo de variables.

José Arnaiz es un extremo que cumplió 22 años en abril. Natural de Talavera de la Reina, fue allí donde dio sus primeros pasos como futbolista, hasta que hace 4 años el Valladolid ya se fijó en él y se lo llevó. La pasada temporada, en Segunda A, jugó 35 partidos, marcando 12 goles y dando tres asistencias, unos números importantes tratándose de un extremo.

vertical e imparable

Dicen de Arnaiz que es tan discreto fuera de los terrenos de juego, como descarado dentro de ellos. Su gran virtud es la verticalidad. Es un extremo puro, casi como los de hace años. Su velocidad y capacidad de desborde le hace casi imparable en su jugada favorita: apurar hasta la línea de fondo para allí centrar dentro del área o buscar al compañero mejor situado. Futbolista inteligente, sabe leer muy bien los partidos y tiene gol, algo que muchas veces se echa en falta a los extremos.

En el Barcelona hay confianza ciega en Arnaiz, comenzando por el entrenador, Ernesto Valverde. Se le sigue muy de cerca y más desde la lesión de Ousmane Dembélé, ya que se considera que puede ser una alternativa muy válida al francés mientras esté ausente de los terrenos de juego. Si, como parece, Paco Alcácer deja el club en enero, Arnaiz es uno de los principales candidatos a ocupar su plaza. El único handicap que tiene es que si sube al primer equipo ya no podría volver esta temporada al filial.