Jose Arnaiz, baja en Tenerife por una osteopatía de pubis

Las molestias en el pubis obligan a Jose Arnaiz a parar... como mínimo un partido

Las molestias en el pubis obligan a Jose Arnaiz a parar... como mínimo un partido / VALENTÍ ENRICH

Germán Bona / Jordi Gil

Malas noticias para el Barcelona B de cara al trascendental choque del domingo en Tenerife. Uno de los máximos goleadores del equipo, Jose Arnaiz, que suma seis tantos junto a Aleñá, será baja por una pubalgia que le ha impedido entrenarse durante toda la semana.

El club lo comunicó este sábado antes del entrenamiento previo al partido en Santa Cruz de Tenerife.

El técnico del filial barcelonista, Gerard López, explicó en rueda de prensa que "Arnaiz no se entrenó durante toda la semana por unos problemas en el pubis. Esperamos que a mediados de la semana que viene ya pueda comenzar con la dinñamica de grupo". Así que Arnaiz se pierde el choque en Tenerife y será duda para el siguiente, cuando el Barça B reciba al Granada en el Mini Estadi.

La osteopatía dinámica de pubis o pubalgia es una inflamación muy dolorosa y común entre los futbolistas por la sobrecarga de partidos. Se trata con fisioterapia y, como le ha ocurrido a Jose Arnaiz, a veces es necesario parar durante unos días. Si los síntomas no remiten con el tiempo, o se vuelve crónico, hay futbolistas, como es el caso en los últimos años de Nico Pareja, Beñat, Xabi Alonso o Balotelli, hay que optar por la intervención quirúrgica.

Arnaiz es pieza clave en un equipo con muchas bajas arriba, pues siguen sin estar del todo recuperado Marc Cardona y David Concha, además de la salida esta semana de Jesús Alfaro al Zaragoza.